Cultura y Espectáculos

Artistas del Acero vivirá intensas semanas de educación artística

Por: Mauricio Maldonado 11 de Mayo 2019
Fotografía: Cedida

Más allá de sólo celebrar durante una semana la educación artística, Artistas del Acero apuesta por el resto del mes dedicado a este propósito.

Es así que tiene programadas actividades que parten este lunes y concluyen el viernes 31 de mayo, convocando a más de 500 estudiantes provenientes de distintos establecimientos educacionales de la Región.

Bajo la consigna “Arte y Naturaleza, Conciencia en Acción”, la corporación desplegará un atractivo calendario de talleres, en línea con su programa de Formación de Espectadores, cuyo puntapié será la capacitación docente “El cuidado de los océanos” (lunes 13 de 9:00 a 13:00 horas); Taller de ilustración científica (martes 14 y 28); Taller “Creación de un huerto urbano” (miércoles 15); Creación de dioramas “Los animales y su hábitat” (jueves 16, 23 y 30) y Taller de animales chilenos “Creación con material reciclado”. Talleres que parten desde las 11:00 horas.

Además, se realizará un mural colectivo desde el lunes 13 al viernes 17.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por Unesco y busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Etiquetas