Cultura y Espectáculos

Herbaria: vegetación endémica se toma galería de Balmaceda

Proyecto de Nadja Cottescu y Alejandro Delgado está inspirado en la acción de jardinear.

Por: Mauricio Maldonado 09 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Continuando la celebración de los 10 años de Galería Activa de Balmaceda Arte Joven, iniciado el mes pasado, ayer se inauguró la muestra “Herbaria”, exposición que reúne las propuestas artístico vegetal de Alejandro Delgado y Nadja Cottescu, la cual permanecerá abierta al público hasta fin de mes. “Consiste en una selección de plantas que hemos recolectado de la Región. Interés que nace por un tema de recreación y ocio, muy relacionado con la producción de arte y, también, por la satisfacción de jardinear”, dijo Delgado.

Es así como la muestra se compone de 33 herbarios con plantas de carácter endémicas e introducidas, provenientes de distintos rincones de la zona, además de una serie de fotografías relacionadas con la construcción de jardines en la vía pública.

Sobre este aspecto y que también hace énfasis la muestra, el artista señaló que “hoy en día tú sales a la calle y está lleno de basura, entonces, esta misma acción del jardineo ha hecho que se propicie la interacción con los vecinos y se organicen acciones en conjunto para limpiar las calles. Se crea una nueva dinámica de relación con tu entorno inmediato”.

“Herbaria” marca el regreso de Delgado al espacio expositivo de Balmaceda. “Con esta muestra, he expuesto en tres oportunidades, siempre integrando algún colectivo. Estuve en la inauguración del espacio con el colectivo 8M y luego con Comunidad Provisoria”, apuntó el artista.

Etiquetas