Cultura y Espectáculos

Escarabajo Teatro lleva su “Quixote” por la Región del Bío Bío

La obra se presentará, gracias a un Fondart de Circulación, en las comunas de Arauco, Mulchén y Tomé.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Mayo 2019
Fotografía: Escarabajo Teatro

Luego de presentar un par de exitosas funciones en el Teatro Biobío, Escarabajo Teatro continuará con la difusión de su montaje “Quixote”, obra que se presentará en tres comunas de la Región.

Una mini gira que lleva por nombre “Quixote por el Bío Bío”, que es financiada por el Fondart de Circulación 2019, la cual en lo puntual visitará los centros culturales de Arauco (22 y 23 de mayo), Mulchén (6 y 7 de junio) y Tomé (28 y 29 de junio). “Esta obra la estrenamos el año pasado y la verdad es que nuestro interés es el generar alianzas y redes para poder circular lo más posible. Esta es la primera salida que tiene ‘Quixoje’ del centro mismo de la ciudad, lo cual nos llena de felicidad y sobre todo el llevarla a lugares en donde no se presenta mucho teatro”, comentó Andrea Briano, productora de la compañía.

 Una invitación abierta y gratuita, ya que “tendremos funciones tanto para liceos y colegios como para público en general, la idea es que los jóvenes se reencanten con este clásico, lo que se verá reforzado por una instancia de mediación artística”, añadió Briano.

Y más allá de estos lugares puntuales, la obra durante junio volvería a presentarse en el Teatro Biobío, lugar en que “realizaremos cuatro funciones durante el 2 y 9 de junio, lo cual será en un horario bastante familiar y cómodo -12.00 y 16.00 horas-, permitiendo que una mayor cantidad de público la pueda ver”, dijo la productora.

Fuera de estas funciones de difusión de “Quixote”, etapa que continuarán realizando durante esta presente temporada y a la espera de algunas postulaciones que van en esa línea, la compañía también se adjudicó un Fondart de Creación, lo que les permitirá llevar a escena “Momo”, novela de corte infantil y de fantasía, escrita y publicada por Michael Ende en 1973, “será nuestro proyecto número dos y que desarrollaremos de forma paralela a ‘Quixoje’. La impronta e idea de nuestros montajes es el poder traspasar las barreras locales y llegar a la mayor cantidad posible de público”, confesó Briano.

“Quixote” es una entretenida y diferente versión de la conocida novela de Miguel de Cervantes, apta para toda la familia y en que se abordan distintos aspectos de este particular y ciertamente excéntrico personaje literario.

Escarabajo Teatro partió su trayecto en las tablas el 2008 con la obra “Muero luego existo”, para en los años siguientes estrenar “Coordinador” (2010), “Tom Sawyer” (2013), y “Túneles Morados” (2014).

Etiquetas