Cultura y Espectáculos

Escénica en Movimiento sella alianza con UdeC con miradas a la difusión de la danza

Por: Diario Concepción 04 de Mayo 2019
Fotografía: Universidad de Concepción

En el contexto de lo que fue el Día Internacional de la Danza, el centro cultural Escénica en Movimiento y la UdeC, a través del Departamento de Vinculación con el Medio, firmaron un convenio que apunta a la difusión de la disciplina en la comunidad estudiantil.

Un acuerdo que se comenzará a desarrollar este 2019 y cuyo término quedó abierto. “Para nosotros es bastante bueno, ya que nos permite generar vinculación y programación desde ahora y hacia adelante”, acotó Camila Contreras, bailarina y una de las mentes detrás de la formación y creación de Escénica en Movimiento.

La intérprete escénica detalló sobre esta importante alianza que “tenemos la idea de generar actividades en la UdeC, principalmente, de difusión de la danza contemporánea, formación de audiencias para los estudiantes y de formación en danza. Esos serían como los ejes principales del acuerdo”.

Desde el 2010 que Escénica en Movimiento inició su trayecto por la senda de la danza, alcanzando un gran reconocimiento local y también nacional, produciendo obras de gran nivel como, también, generando importantes instancias de formación. Desde 2012, opera como un centro cultural.

Etiquetas