Cultura y Espectáculos

Maestro Rodolfo Fischer dirigirá el segundo concierto sinfónico de la temporada Corcudec

El concierto estará configurado por obras de los autores Miguel Farías, Alexander Maeterlinck y Richard Strauss.

Por: Mauricio Maldonado 26 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Los sonidos y melodías doctas no detienen su marcha en el Teatro UdeC. Tras unas intensa semana de presentaciones que cruzaron la música con la astronomía, la Orquesta Sinfónica se apresta a desplegar lo que será su segundo concierto de la temporada 2019, el cual está pactado para mañana a las 19:00 horas. Y estará comandado por el maestro Rodolfo Fischer, quien desde el 2015 que no visitaba la capital regional.

“Fue la primera ciudad en darme la oportunidad de participar en una temporada sinfónica oficial y, a diferencia de muchos otros lugares, uno realmente percibe la conexión y la identificación de la ciudad con su orquesta. Esto también ha permitido desarrollar con los años una cartelera de conciertos bastante equilibrada”, apuntó el director.

Fischer llevará la batuta de un programa compuesto por tres grandes obras, partiendo por “Inscape lV – Être Atout”, del compositor chileno Miguel Farías, la cual, aparte de estar inspirada en una obra de Roberto Matta -que lleva el mismo nombre-, representa todo un estreno. “La base de este ciclo es mostrar lo que no se puede ver, tal como lo pensaba Matta. Ver y oír los 6 lados de un cubo simultáneamente”, comentó Farías.

El concierto continuará con la pieza “Seis Canciones”, del compositor austriaco Alexander Zemlinsky, obra que incluye seis poemas de Maurice Maeterlinck, los que serán interpretados por la mezzosoprano chilena sueca, Luciana Mancini. La destacada cantante realizó sus estudios y maestría en el Conservatorio Real de La Haya en Holanda, ha cantado la composición de Zemlinsky y Maeterlinck en Suiza, en su versión original para canto y piano, y por primera vez, interpretará la versión para orquesta junto a la Sinfónica UdeC.

Este segundo concierto cerrará con “Muerte y Transfiguración”, obra del alemán Richard Strauss.

Las entradas para no perderse este concierto, que se enmarca, también, dentro de la programación de los 100 años que cumple este 2019 la UdeC, tienen un valor de $7.000 general, $4.000 convenios UdeC y $3.000 estudiantes y balcón. Tickets que pueden ser adquiridos en la boletería del Teatro UdeC (O’Higgins 660) o a través del sitio web www.corcudec.cl.

Etiquetas