Cultura y Espectáculos

BioBioCine entregará reconocimiento a la UdeC

Por: Mauricio Maldonado 18 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

106 exhibiciones, con trabajos de 24 países, en cuatro espacios del centro de Concepción. Además, también habrá un importante segmento para crear nexos y colaboraciones. Todo está listo para la séptima edición de BioBioCine, que ayer tuvo su lanzamiento en el Teatro UdeC y comenzará el 22 de abril.

En el acto acompañaron a Francisco Toro, director del festival, el alcalde Álvaro Ortiz, Mario Cabrera, gerente de Corcudec, Rodrigo Piracés, director de Extensión de la UdeC, y Eduardo Villalobos, director del área de industria del certamen.

“Tendremos más de 100 trabajos de diferentes géneros: largometrajes, ficción, cortometrajes, patrimonio. Será una semana de puro cine”, señaló Toro. Las exhibiciones se realizarán en el Teatro UdeC -donde se llevará a cabo la apertura del evento, el lunes a las 19:30 horas con la película “Perro bomba”-, auditorio Colegio Médico, Alianza Francesa y Aula Magna del Arzobispado.

El alcalde Ortiz indicó que “estamos felices de apoyar nuevamente esta iniciativa, que se genera con un encuentro de voluntades. Se trata de un certamen de gran calidad, que nos realza y de a poco se ha ido metiendo en el ADN cultural de Concepción. Se potencia la marca, la identidad y se sigue en la senda de las grandes instancias que se desarrollan en nuestra ciudad”.

Como parte del evento, la UdeC será distinguida con el premio “Ciudad de Concepción”. Rodrigo Piracés, director de Extensión de la casa de estudios, fue en representación del rector Carlos Saavedra y comentó que “el cine es una de las fuentes de cultura más complejas y completas. Pienso que a todos nos ha marcado alguna película, que tenemos grabada y recordamos siempre. Es una expresión que genera identidad y, por eso, como universidad estamos contentos de participar”.

En ese sentido, Mario Cabrera agregó que “es un honor tener de vuelta este prestigioso festival en el teatro. El cine siempre ha sido muy importante para la UdeC y nuestro ciclo, que ahora se llama Lunes Cinematográficos, es uno de los más antiguos del país”.

Eduardo Villalobos, sobre el área de industria, comentó que “vendrán más de 100 invitados, habrá 495 reuniones y se hablará sobre cerca de 50 proyectos. Es una labor que comenzamos hace dos años y queremos seguir potenciando, generando vínculos y asociatividad”.

Todo el programa está disponible en biobiocine.com.

Etiquetas