Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío estrena montaje inspirado en el terremoto del 27F

Por: Mauricio Maldonado 17 de Abril 2019
Fotografía: Cedida

Las experiencias del terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010 son el material principal de “Amanecerá con escombros sobre el suelo”, la nueva obra producida por el Teatro Biobío y que hoy a las 20.00 horas será estrenada en su sala de cámara.

El montaje, descrito como un ejercicio de memoria colectiva, aborda este trágico episodio de nuestra historia como Región y país, desde la perspectiva de 5 sobrevivientes interpretados por Juan Pablo Aguilera, Susana Badilla, Alicia Escudero, Guillermo Meneses y Cecilia Parada.

Un elenco que narra sus recuerdos de la catástrofe en primera persona, contándolos a los asistentes a través de documentos, archivos y diferentes materiales biográficos, que le darán vida a sus memorias.

“Esta obra cobrará vida por un elenco de performeros que ponen su vida y experiencia sobre el escenario, guiados por destacados directores como Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo, quienes en conjunto nos regalarán uno de los montajes, a nuestro juicio, más importantes del año”, destacó Rodrigo Muñoz, jefe de programación y audiencias del Teatro Biobío.

“Amanecerá con escombros sobre el suelo” permanecerá tres semanas en cartelera -11 funciones en total- cuyas entradas tienen un valor de $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad. Disponibles en la boletería del Teatro Biobío y por sistema Ticketplus.

Etiquetas