Cultura y Espectáculos

Red Bull Batalla de los Gallos abrirá su temporada 2019 en Concepción

La actividad será animada por SEO2 y Cayú, conocido animador de los encuentros callejeros de DEM Battles.

Por: Daniela Salgado 11 de Abril 2019
Fotografía: Red Bull

La competencia más relevante del freestyle llega a la capital penquista para abrir la temporada 2019, en compañía de algunos de los mejores representantes de la improvisación.

Son 32 Gallos que podrán a competir sus rimas en formatos de eliminación directa para quedar entre los cuatro primeros clasificados de la Gran Final Nacional, a desarrollarse en Santiago.

El Club Maldita Sea será el escenario de la primera de las tres semifinales que tendrá la edición chilena de la batallas y que contará con la animación de SEO2 y Cayú, conocido por animar los encuentros callejeros de  DEM.

El jurado encargado de evaluar las rimas sobre las bases de hip-hop serán: MC Cristobebril, Omega el CTM y Blazzt. Los beats, en tanto, los aportará Dj Atenea.

Previo al evento masivo se vivirán dos jornadas de preparativas. Una en la Universidad del Bío Bío, donde el ganador participará en la semifinal en Club Maldita Sea; y otra el viernes, en el Parque Bicentenario, escenario de la fecha regional de las batallas callejeras de la DEM.

En total son 16 Gallos los que clasificarán a la final nacional, jornada que se vivirá el 22 de junio. A los finalistas en regiones se sumarán los tres primeros lugares del evento realizado en el Teatro Caupolicán en 2018. Además, igual que en las ediciones anteriores, el campeón de la DEM Battles se asegura un pase directo.

A las 16:00 horas de este sábado comienza la semifinal en Maldita Sea, ubicado en Rengo 1624. Las entradas están disponibles vía Eventrid.

Etiquetas