Cultura y Espectáculos

Orquesta UdeC le da la bienvenida a la Generación Centenario

Francisco Rettig conducirá la presentación, que la próxima semana se replicará en los campus de Chillán y Los Ángeles de la casa de estudios.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En medio de las actividades de recepción de sus nuevos alumnos, hoy, una de las más atractivas se realizará desde las 19:30 horas, en el Foro. La Orquesta Sinfónica UdeC dará la bienvenida a la Generación Centenario, en concierto que contará con la dirección de Francisco Rettig.

“Sé bien de esta ocasión especial y tengo entendido que también se hará en Chillán y en Los Ángeles. Son los 100 años de una universidad tan importante, tan fundamental en el quehacer académico del país. He venido seguido, pues hay muchos factores que me unen a la UdeC, no sólo lo musical”, dijo Rettig, quien desde el año pasado y hasta mayo próximo ocupa el cargo de Director Principal Asociado y Consejero Artístico de la Sinfónica.

El repertorio de hoy incluirá las obras “Peer Gynt”, del noruego Edvard Grieg y, luego, de Antonín Dvorák, se interpretará la Sinfonía n° 9 “Del Nuevo Mundo”.

Sobre estas piezas, Rettig comentó que “el programa, te diría yo, es muy accesible para estos nuevos auditores, que es de esperar nos sigan visitando a futuro… Siempre hay un porcentaje que le sigue interesando y se transforma después en público, y es muy bueno que la universidad les dé una oportunidad así”.

El director también aprovechó de hacer un balance de su trabajo con la agrupación. “Lo importante es que se ha hecho un buen trabajo y lo pasé muy bien. La labor fue buena y se cumplió lo que yo quería: mantener y mejorar el nivel de la Sinfónica UdeC. Había que realizar la mejor transición posible hasta la llegada del nuevo director y pienso que se alcanzó el objetivo de buena forma”.

Etiquetas