Cultura y Espectáculos

Oboísta de la Orquesta Sinfónica UdeC tocará como invitado en Perú

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Marzo 2019
Fotografía: Corcudec

Una gran oportunidad para mostrar su talento a nivel internacional. El músico Javier Bustos, oboísta de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, participará mañana como invitado en un concierto de la temporada 2019, de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

A la presentación, que se realizará desde las 22 horas de Chile (22 horas de Perú) en el Gran Teatro Nacional de Lima, también asistirá el Gerente de Corcudec, Mario Cabrera, junto a Ricardo de Pol, vicepresidente del Directorio de la Corporación, quienes aprovecharán la instancia para generar reuniones y futuras alianzas con autoridades, pensando en una posible viaje de la Sinfónica UdeC el 2020, lo que se enmarca en la intención de internacionalizar el trabajo de la agrupación universitaria. Un proceso que comenzará este año, con una visita a México.

“Es todo un honor tener a un músico nuestro en Perú, ya que reafirma el trabajo de vinculación y de apertura que estamos haciendo. Además, nos permitirá establecer lazos entre ambas agrupaciones y trabajar para presentarnos el próximo año allá”, señaló el gerente de Corcudec.

Javier Bustos estará presente en la obra barroca “La Pasión según San Mateo” de Johann Sebastian Bach, considerada la pieza religiosa más importante de la historia musical, por su elevada creación poética y sensibilidad.

Se trata de una pieza poco interpretada en el repertorio latinoamericano y marcará un hito por que será la primera vez que se tocará completa en Perú.

En esta ocasión, el músico fue invitado por el maestro canadiense Julian Kuerti, quien ha venido en reiteradas ocasiones a trabajar con la Sinfónica UdeC, para apoyar la fila de oboes, especialmente por su conocimiento con el “oboe d’Amore”, instrumento del que sólo se tiene uno en Perú.

Escrita para dos orquestas sinfónicas, contará, además, con la participación de otros músicos del instrumento. El concierto también incluirá al Coro Nacional de Niños y al Coro Nacional del Perú.

 

Etiquetas