Cultura y Espectáculos

Bioparlante Pro alista una cita que será más que música en vivo

Organizado por la Corporación Cultural de la comuna, además de una rica parrilla de artistas, contará con 45 stands en una feria de mercado, charlas y mesas redondas.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Marzo 2019
Fotografía: Bioparlante Pro

Dentro de los grandes eventos musicales, sin dudas, Bioparlante es uno de los más importantes a nivel local. Y mañana esta cita, organizada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, dará inicio a su quinta versión en el Parque Laguna Grande y en el anfiteatro municipal, que promete ser la más relevante de su historia.

Ello, porque además de una rica y variada parrilla artística, Bioparlante Pro es el primer festival con categoría de Mercado en la Región, combinando música en vivo, stands de distintos actores de la industria, asesorías a nuevos talentos, management internacional, charlas, paneles de expertos y sideshows.

Para quienes deseen tomar parte del programa de charlas y mesas redondas, con especialistas nacionales y extranjeros dirigidas a músicos y productores de la zona, las inscripciones están abiertas en www.bioparlantepro.cl.

El evento contará con una amplia feria con más de 45 expositores de distintas áreas, como sellos discográficos, literatura, estudios de grabación, tiendas de música, productoras, lutieres, fotografía, tatuajes, venta de productos, vestuario y medios especializados. Además de un sector para actividades culturales familiares y un área gastronómica.

La parrilla

Bioparlante Pro tendrá dos intensas jornadas de recitales en vivo, con 15 bandas locales y seis artistas internacionales. Todo comenzará mañana, a las 16 horas, con un baquetazo protagonizado por Alain Johannes, que tocará batería junto a más de 60 niños y jóvenes en el Parque Laguna Grande.

Luego, se presentarán los grupos Ñache (17 horas), Tercer Día (17:30 horas), Intruso (18 horas), Hombre Pez (Ecuador, 18:30 horas), Lázaro (19 horas), Alejandro & María Laura (Perú, 19:30 horas), Vibración Eleva (20 horas), Kalule (20:30 horas), San Pascualito Rey (México, 21 horas) y Suspiro Pipeño (21:30 horas).

El sábado, la programación partirá a las 17 horas con Los Insolentes y, media hora más tarde, está agendada la presentación de Florida. A continuación, desde Colombia llegará Radio Calavera (18 horas) y luego estarán en el escenario Mulier (18:30 horas), Katy Erices (19 horas), Mr. Pilz (19:30 horas) y Paula Maffia (Argentina, 20 horas).

Para cerrar, estarán Club Calaca (20:30 horas), Peter Ron (21 horas), Los Muertos (21:30 horas) y We are Wolves (Canadá, 22 horas).

Etiquetas