Cultura y Espectáculos

Con más de 180 mil asistentes en 2 días, REC deja en claro por qué debe continuar

La jornada final del Rock en Conce estuvo matizada por diversas propuestas sonoras, las que mantuvieron el gran nivel mostrado durante el primer día. Fiesta de la música en vivo gratuita -más grande del país- que evidenció su consolidación.

Por: Mauricio Maldonado 18 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Cerca de 20 minutos para las 13.00 horas, Cachureos dio el vamos en el Parque Bicentenario, a la segunda y última jornada del festival REC Rock en Conce.

Desde temprano la familia se apostó para ver a Marcelo y sus personajes, que con más de 30 años sigue encantando a grandes y chicos. Número infantil que se extendió por poco más de 40 minutos, en que sus grandes clásicos no estuvieron ausentes, siendo coreados y bailados con gran entusiasmo por los asistentes, gran cantidad de público que no disminuyó al cambiar de artistas.

CACHUREOS, al igual que Cantando Aprendo a Hablar, logró encantar a grandes y chicos.

Los globos multicolores y las vestimentas de tonos más claros, fueron reemplazados por, principalmente, poleras negras que anunciaban el show de Cianuro. Performance de 30 minutos casi sin respiro, sonido potente y brutal que dejó en alto el thrash metal de factura local, de buena calidad y con puesta en escena bastante profesional.

En la misma senda, de sonido y público haciendo mosh, fue el show desplegado por los experimentados BBS Paranoicos. Punk rock nacional de buena cepa que dejó sudor y buenas melodías sobre el escenario de REC, presentación que sobrepasó la media hora de duración y que abarcó temas, principalmente, de sus últimos álbumes. Tras agradecer la invitación de participar en este masivo evento gratuito, fue el turno de los créditos locales de Club Calaca. Presentación correcta, con menos cantidad de público eso sí, en que mostraron parte del material grabado hasta el momento -el EP registrado el año pasado “Llévame si no quieres volver”- y en se impregna toda la onda rumble y rockabilly.

EL ESCENARIO REC Bits también entusiasmó a cientos de asistentes en la explanada del Teatro Biobío.

Tras ellos, faltando diez minutos para las 16.00 horas, el tema “This little finger” marcó la partida al potente show de Alain Johannes Trío. Experimentado músico chileno norteamericano que mostró parte de su extensa discografía como solista y con su legendaria banda Eleven. Sorpresa dentro del repertorio la canción “Luna a Sol”, grabada el año pasado junto a Mike Patton y que pasaría a ser parte del primer álbum bajo la configuración con los hermanos Foncea.

ALAIN JOHANNES TRÍO fue uno de los números de alto vuelo que tuvo la segunda jornada de festival, con una performance en que primó el buen rock .

Luego, de cara a las 17.00 horas y ante un mayor marco de público, fue el turno de Jodelase, quien en treinta minutos “disparó” su contestatario hip hop, mezcla de jazz y algo de pop.

JODELASE puso la cuota de hip hop, fusionado con algo de jazz y pop, al cartel de domingo del REC.

Con el sol un poco más bajo y en un Parque Bicentenario que de apoco seguía llenándose, fue el momento del show de Lucybell. Los comandados por Claudio Valenzuela mostraron parte de su extensa discografía, en un repertorio muy similar a lo hecho hace dos años atrás sobre el mismo escenario, con una variedad de clásicos que sus fanáticos siempre agradecen el poder escuchar.

LUCYBELL desplegó gran parte de su catálogo de clásicos, dejando conforme a sus cientos de fanáticos.

Posterior a ello, y cuando aún desde la explanada del Teatro Biobío se escuchan los bits y loops de DJ’s locales, Charly Benavente saltó al escenario de REC para presentar parte de su melódico LP “San Osvaldo”.

Una cierta calma melódica que subió los decibeles -pero por el lado más del pop- con Francisca Valenzuela, quien pasadas las 19.00 horas desplegó un show impecable y con temas de sus diferentes álbumes. Hasta el cierre de esta edición -20.00 horas- los trasandinos de Babasónicos aún no debutaban sobre el escenario de REC.

Etiquetas