Cultura y Espectáculos

CAC dio el vamos a cursos artísticos 2019

Por: Mauricio Maldonado 14 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El odeón de la Plaza Independencia fue el escenario elegido para dar el vamos al año escolar 2019 del Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC), infraestructura que es parte de los planes de educación artística y uno de los ejes de desarrollo de las políticas culturales que trabaja desde 2015 el municipio penquista.

Si bien el proceso de inscripción se abrió en diciembre, el CAC cuenta aún con matrículas abiertas para mayores de 7 años en guitarra popular, música latinoamericana, danza latinoamericana; mientras que, de 4 a 7 años, pueden aún optar al curso de sensibilización artística.

Anualmente, la matrícula del CAC bordea los 500 alumnos en los cursos regulares -gratuitos para estudiantes pertenecientes a establecimientos dependientes del Daem de Concepción y con pago de mensualidad para alumnos de colegios particulares o subvencionados- que, además, incorporan este año guitarra popular, música latinoamericana, danza latinoamericana, danza infantil, ballet clásico, danza contemporánea, canto y sensibilización artística infantil. También las disciplinas de contrabajo, chelo, piano, violín, teclado, percusión, guitarra clásica, flauta traversa, lenguaje musical, teatro y dibujo.

Etiquetas