Cultura y Espectáculos

Festival BioBio Cine prepara el camino para su séptima versión

Ayer en el Teatro UdeC dio a conocer algunas novedades del evento para este 2019, entre ellas una nueva imagen, un día más de películas y otras sedes de exhibición.

Por: Mauricio Maldonado 02 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Faltando poco más de un mes para su realización, la séptima versión del festival BioBio Cine va tomando cuerpo y tiene, prácticamente, configurada su parrilla programática. Así lo manifestaron durante la jornada de ayer sus organizadores, quienes en el escenario del Teatro UdeC, espacio que será la sede central del certamen este 2019, detallaron parte de lo que tendrá el evento fílmico de carácter internacional.

“Para este año recibimos un total de 1.400 películas de 48 países distintos, de las cuales su selección oficial quedará entre 102 a 103 contando además la cinta inaugural. En esta oportunidad, el festival irá del 22 al 27 de abril, quisimos crecer en un día más, que sea la semana del cine en Concepción, partiendo un lunes y concluyendo un sábado, con una programación con más opciones de ver, ya que nos permite repetir más películas y que la gente pueda hacer una especie de viaje por las diferentes salas que tenemos como sede, las que se situarán acá en el centro mismo”, detalló Francisco Toro, director de BioBio Cine.

Es así como esta edición pretende generar una especie de “circuito” en torno al séptimo arte durante seis días en pleno corazón de la ciudad, ya que fuera del Teatro UdeC, las actividades se extenderán al Aula Magna del Arzobispado, la sala del Colegio Médico en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda y la Alianza Francesa.

“La idea en esta ocasión es involucrar a la ciudad de una manera más fuerte, es por eso que hemos decidido hacer, aparte de las diferentes exhibiciones en sala, eventos en la calle como, por ejemplo, un autocinema e intervenciones varias”.

Dentro de este lanzamiento estuvieron igual presentes la seremi de Cultura, Paulina García; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; y Mario Cabrera, gerente de Corcudec. Este último recalcó la importancia de recibir nuevamente al festival, y que esta versión se integra como una de las actividades del centenario UdeC. “Cuando conversamos con los productores del festival, les pedimos que esta edición fuera parte de la cartelera de los 100 años de la UdeC, celebración que se desarrollará entre marzo de este año y mayo del 2020. Estamos muy contentos que nuestra sala sea el escenario principal de sus actividades, la cual el público podrá acceder de manera expedita y cercana”, afirmó Cabrera.

Secciones y nueva imagen

Además, y como un sello diferenciador y novedoso, la jornada inaugural abrirá con una cinta nacional de estreno. “Se trata del film “Perro bomba”, película que además está dentro del contexto que trabajamos dentro del festival, que es el diálogo intercultural y racial, temáticas que son íconos nuestros”, dijo Toro.

BioBio Cine estará configurado por dos secciones de competencia además de las Hecho en Chile, Hecho en Bío Bío, sección para niños y los espacios dedicados a los temas más de industria fílmica. Los detalles de estas, tanto de nombres puntuales de más películas e invitados, se darán a conocer dentro de las próximas semanas a través del sitio web del festival (biobiocine.com) y de sus redes sociales.

Otra de las novedades que trae el festival para este año, es el diseño de su nueva imagen, la cual fue realzada por el destacado ilustrador local Fernando Cartes. “Orgulloso de aportar a este tremendo festival, la idea era representar la idea del encuentro que significa BioBio Cine, del cual emerge del fuego el espíritu del Trapeñi, guardián del bosque de nuestra Región y símbolo de este certamen fílmico desde un comienzo”, comentó el ilustrador.

Etiquetas