Cultura y Espectáculos

Músico Joe Vasconcellos protagonizó jornada final de Ficil 2019

Por: Mauricio Maldonado 22 de Febrero 2019
Fotografía: Cedida

Una agitada e intensa jornada se vivió ayer en el Teatro Marina del Sol, con la realización de la gala final del Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil), la cual tuvo como uno de sus protagonistas centrales al músico nacional Joe Vasconcellos, además de la destacada actriz argentina Cecilia Roth, recordada por su papel en la cinta “Todo sobre mi madre”.

Tras la premiación de las categorías en competencia nacional e internacional, además del cortometraje de la sección “Filma en Bío Bío”, se realizó el estreno del documental “Qué buena onda”, trabajo audiovisual de Daniela Miranda y Camilo Carrasco, que se centra en la realización del disco más popular en la carrera de Vasconcellos y que este 2019 cumple 20 años: “Vivo”.

Luego de la aplaudida exhibición, el intérprete de “Ciudad traicionera” se subió al escenario del Teatro Marina y tocó algunas de sus más conocidas canciones, lo que bajó el telón de la décimo novena edición del certamen fílmico.

Durante la mañana y previo a la ceremonia, se realizó la masterclass de Linda Olszewski, productora y miembro de la Academia de Hollywood. Posterior a ello, cerca de las 15:00 horas en el Aula Magna del centro penquista, tuvo lugar la muestra de cortometrajes nominados al Óscar en live action, con los títulos “Madre” (España), “Fauve” (Canadá), “Marguerite” (Canadá), “Detainment” (Irlanda) y “Skin” (EE.UU.).

Etiquetas