Cultura y Espectáculos

Darío Regen se prepara para golpear con el primer single de “Willkommen”

El tema es el primer adelanto de lo que será “Willkommen”, material que verá la luz dentro del primer semestre y que va por la línea del groove.

Por: Mauricio Maldonado 22 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Desde el 2015 que Darío Morales -bajo el nombre de Darío Regen– viene construyendo su propuesta musical, la cual, hasta el momento, lleva editado dos EP y en el futuro próximo un primer LP.

Es en esta senda que el músico proveniente de Santiago,  radicado desde hace 7 años en nuestra ciudad, liberó hace unas semanas el videoclip de “Sincronía” -grabado en el coliseo La Tortuga-, primer single del álbum ‘Willkommen’ (‘Bienvenido’ en alemán), el que dentro del primer semestre se podrá escuchar en su totalidad.

“Era el paso que debía, luego de liberar la canción a fines del año pasado. Ahora, en marzo lanzaré un segundo tema y luego vendría un tercero, el cual será una colaboración con la banda Yorka de Santiago. Después de esto sería el lanzamiento oficial del álbum”, comentó el cantante y guitarrista.

En el transitar de esta etapa, el músico reconoce una variación y cambio en su línea sonora, la que ahora, lejos de la cierta melancolía y tristeza de sus primeras canciones, posee un fuerte componente e influencia europea, más cercano al formato de banda que de solista.

Mis primeros EP son netamente esa onda, incluso, medios románticos, pero ahora me fui al formato más de banda, lo cual quiero profundizar en los próximos meses y la cierta moda ‘groove’ ,y media funk que está sonando en Europa, es lo que está volviendo. Quise ahondar en eso y meter otras influencias mías, como Tame Impala, por ejemplo”, dijo.

Sobre la temática puntual que abordan las canciones y que se van desarrollando a lo largo de las 10 canciones que componen el disco, Morales detalló que “en este material me enfoqué en el paso del tiempo, del cómo la influencia y el espacio donde uno vive cambia las perspectivas y formas de pensar. Es decir, habla de las etapas de la vida y cómo el contexto donde vives influye en la manera de ver la vida. Hay temas con letras medias irónicas y sarcásticas, mientras que otras son más sentimentales”.

Etiquetas