Cultura y Espectáculos

Concepción: artistas locales y nacionales darán vida a Picnic Jazz

La actividad contará con la participación de Marlon Romero, Fernando Rain, Raimundo Santander, Cristián Mendoza y Carlos Cortés.

Por: Daniela Salgado 22 de Febrero 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

En el sector La Cascada del Parque Ecuador, en Concepción, se vivirá la quinta versión de Picnic Jazz que estará animada por destacados músicos locales y nacionales.

La actividad programada para las 16.00 horas de este domingo 24 de febrero, contará con la participación de Marlon Romero, Fernando Rain, Raimundo Santander, Cristián Mendoza y Carlos Cortés.

Siguiendo con la tradición, la Municipalidad de Concepción busca acercar la música a la comunidad, ocupando el espacio público en una tarde de esparcimiento familiar, en la esperan reunir a más de 5 mil personas.

“El Picnic Jazz se ha convertido en una actividad democratizadora e inclusiva, donde compartimos esta música con todas y todos en el bello escenario natural que nos brinda el Parque Ecuador. Al mejor estilo de las capitales europeas, donde la cultura se toma plazas y parques, provocando el interés de la comunidad por el arte.  Esta quinta versión será una fiesta familiar que no se pueden perder”, afirmó Ignacio González, a cargo de coordinar el evento desde la Dirección de Cultura.

Respecto al programa, éste comienza a las 16:00 horas con Selección de Vinilos de Jazz a cargo de Jorge Durdos, Dj Hard Bop. Continúa a las 17:00 horas con el Quinteto Tenor Badness Trío, del reconocido maestro penquista, Marlon Romero, más los saxofonistas Ignacio González (Concepción) y Cristian Mendoza, chileno residente en México, con una selección de temas iconos del saxo tenor en el jazz. A las 18:00 horas se presenta el Trío que integran Fernando Raín y César Arriagada, dos guitarristas destacados del Biobío, junto al contrabajista de Santiago, Rodrigo Espinoza, interpretando cool jazz con influencias latinoamericanas.

Seguido, a las 19:00 horas, por el baterista Carlos Cortés junto al guitarrista santiaguino Raimundo Santander, quienes han trabajado paralelamente el jazz y la música popular. Mientras que a las 20:0 horas habrá una jam sesión final.

Etiquetas