Cultura y Espectáculos

REC tendrá por primera vez tres artistas extranjeros

Además de la banda sueca, estarán Babasónicos y Aterciopelados. Entre los nombres nacionales y regionales destacan Francisca Valenzuela, Anita Tijoux, Charly Benavente, Club Calaca y Suspiro Pipeño.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Febrero 2019
Fotografía: Facebook The cardigans

Como siempre, alta expectativa generaba conocer los artistas que serían parte de una nueva edición de REC. Ayer, en el Bar Callejón se hizo el anuncio oficial del cartel 2019, que será encabezado, por primera vez, por tres bandas extranjeras: The Cardigans, Aterciopelados y Babasónicos dirán presente en la quinta versión del evento, que se realizará el 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario.

22 serán los grupos que tomarán parte del festival, que año a año sigue posicionándose como uno de los eventos musicales más importantes a nivel nacional. En el caso de la parrilla de artistas chilenos estará formada por Francisca Valenzuela, Alain Johanes Trío, BBS Paranoicos, Ana Tijoux, Lucybell, Saiko, Cami, María Colores y We Are The Grand.

En cuanto a los representantes locales en la cita, un jurado de expertos definió a los artistas que formarán parte de la edición 2019. Y los seleccionados fueron Jodelase, Elegía al Atardecer, Club Calaca, Charly Benavente, Análoga, Cianuro, Mr. Pilz y Suspiro Pipeño. Nombres de diferente estilos y que entregarán una importante diversidad de propuestas musicales en el escenario del festival.

Como es habitual, también se contará con espectáculos infantiles para cada una de las dos jornadas. En esta oportunidad, el segmentofamiliar será protagonizado por Cachureos un día y Cantando Aprendo a Hablar el otro.

“Dimos a conocer el lineup del Festival en la fecha que nos comprometimos. Así, tendremos más de un mes para la difusión, lo que nos permitirá atraer turistas a la Región y maximizar los beneficios que entrega REC”, comentó Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía.

Natalia Parra, directora regional (s) de Sernatur, comentó que “contar con tres bandas internacionales, sin dudas, es motivador para que mucha gente visite la Región”.

En ese sentido, Sernatur encargó un estudio que permitirá conocer el impacto económico de REC, sobre todo, en lo relacionado al turismo.

Etiquetas