Cultura y Espectáculos

Todo listo para la octava edición del Festival de Dichato

En la Plaza Independencia, se realizó el lanzamiento que contó con autoridades y también artistas tomecinos.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Febrero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Aunque haya modificado su nombre, sigue manteniendo la esencia que originó su creación. Esa que va ligada a levantar una localidad, a su gente, que toma protagonismo incluso nacional a través de un espectáculo musical. Y pese a que a lo mejor tiene menos luces que en años anteriores, de todas maneras el Festival de Dichato apuesta a tener una importante repercusión más allá de las fronteras locales.

Ayer, en la Plaza Independencia, se realizó el lanzamiento oficial del evento, que llevará a cabo desde mañana su octava edición. La cita comenzó con la intervención musical del artista tomecino Eduardo Jaramillo, quien interpretó varios temas de Los Ángeles Negros, agrupación que estará mañana.

A continuación, llegó el turno del también cantante de Tomé Álex de FO. Después, vinieron las palabras del alcalde Eduardo Aguilera, quien destacó la importancia de realizar nuevamente la cita musical.

“Para nosotros es un orgullo tener este festival, que aunque tiene su origen en un suceso tan lamentable como el terremoto y tsunami de 2010, es una instancia que permite dar a conocer nuestra comuna. Por eso, estamos felices de poder realizarlo una vez más, gracias al apoyo que hemos tenido de entidades como Sernatur y el Gobierno Regional y también de nuestra propia municipalidad, que se dio cuenta de la importancia de invertir en turismo”, comentó.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno, indicó que “no podemos no estar con este tipo de iniciativas y como Gobierno estamos comprometidos con Dichato. En lo personal, he tenido la posibilidad de asistir a ediciones anteriores y sé que no sólo se trata de un espectáculo artístico, sino de un evento que permite que la gente conozca los atractivos de Dichato y sus alrededores”.

Al final de la ceremonia, donde también se regalaron entradas para el festival, nuevamente se presentó Álex de FO y también otro cantante tomecino, Iván Cabrera.

La programación

Mañana, desde las 21:45 horas, animarán la primera jornada de la cita Marlén Pérez -conducirá todas las noches del festival- y Cristian Sánchez. Los artistas serán Los Ángeles Negros, el Bafochi, Los Atletas de la Risa y Moral Distraída.

El sábado 9 estarán Los Fabulosos de Chile, Los Charros de Luchito y Rafael, Stefan Kramer y Leo Rey. En la tercera jornada, los protagonistas serán Banda Conmoción, el Flaco y Noche de Brujas, y además, se realizará un homenaje a Cecilia. En la clausura, el 23 de febrero, el escenario será de Prófugos, banda tributo a Soda Stereo.

Cabe destacar que las dos primeras noches serán transmitidas por TVU, a través de todas sus pantallas: señal abierta, señal 1 de tvu.cl y en el Fanpage oficial de Facebook.

Etiquetas