Cultura y Espectáculos

“Mozart el niño monstruo” trae su propuesta familiar a Concepción

Montaje ofrece un recorrido por las diferentes etapas que vivió el destacado compositor.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Enero 2019
Fotografía: Corcudec

Un trabajo que une la vida y obra de un histórico compositor, a través de la música y el teatro, todo con un sello educativo. Esos son los elementos principales de “Mozart el niño monstruo”, montaje que se presentará el próximo domingo 10 de febrero, en el Teatro UdeC.

Este montaje, del actor y director Miguel Ángel Bravo y la compañía teatral La Apasionada, cuenta la historia del niño Mozart, que enfrenta a la admiración, amistad y envidia de Antonio Salieri, también compositor y de quien se dice que lo asesinó por celos.

Los actores narran la historia y peripecias de Wolfgang Amadeus Mozart, desde su infancia hasta su adultez, acentuando su genio y prodigio con instrumentos como el clavecín y el piano.

De esta forma, está estructurada como un concierto didáctico para toda la familia, un paseo histórico a través de la música clásica, enseñando a apreciar al genio a través de la interacción con los asistentes.

“Ya hemos estado antes con otros trabajos educacionales, con gran éxito. En este caso, se trata de un musical familiar que relata la vida de Mozart, reflejando su temperamento, carácter y su talento único. Era un niño muy ‘pelusa’, muy alegre. También se cuenta de la relación con sus papás, su hermana. Siempre quisieron lucir su genialidad, pues era un genio realmente”, dijo Miguel Ángel Bravo.

Junto a Bravo, se presentarán la actriz Carolina Spencer, más los actores Christian Montenegro y Mauricio Quezada; el baterista Rodrigo Homer; el pianista Daniel Baeza; y el contratenor Álex Santander.

Etiquetas