Cultura y Espectáculos

Álvaro Henríquez festejará primer año del Teatro Biobío

Músico se presentará en marzo, para celebrar, también, los 15 años de su álbum homónimo, como parte del programa por la primera temporada del recinto. Además, habrá teatro y música docta.

Por: Mauricio Maldonado 23 de Enero 2019
Fotografía: Archivo

Creadores locales, autoridades universitarias y gente relacionada con el mundo de la cultura ofició ayer de público, en la presentación de la programación 2019 del Teatro Biobío. La sala de cámara fue el escenario donde se mostró, a grandes rasgos, lo que tendrá el espacio durante este año, partiendo por marzo, mes en que se celebrará su primer aniversario.

“Será un marzo más completo que tendrá música popular y docta, teatro y danza, reflejo un poco de lo que estamos programando en general como teatro”, detalló Rodrigo Muñoz, jefe de programación y audiencias del Teatro Biobío.

En lo puntual y dentro de los hitos que tendrá este mes, se destaca el concierto de Álvaro Henríquez y la presentación de su álbum homónimo, el cual este 2019 cumple 15 años; el ciclo “Bío Bío música”, en el cual participarán -todos los miércoles en la sala de cámara- las bandas Prenauta, Los Brando y Mulier; funciones de las obras “Quixote”, “La final”, “Confluencia”, “Chokman”, “El pájaro de Chile” y “Xuárez”; música docta con Filippo Gamba; la música del trío Pink Milk y la presentación de uno o más grupos que serán parte del REC, Rock en Conce (lo que se anunciará en las próximas semanas).

Ya en abril, el Teatro Biobío será sede del FTB 2019 (Festival de Teatro del Bío Bío) más funciones de los montajes “Molly Sweeney”, “Proyecto 27F” y “Todos eran mis hijos”. Para mayo, se proyecta la presentación de “Viaje al centro de la Tierra”, de Teatro Cinema; lanzamiento del disco “Trino” de Dulce y Agraz; concierto aniversario del Göethe Institut; función de “Malen”, de Ricardo Curaqueo; y la presentación en conjunto entre Pedro Aznar y Manuel García. En junio, se destaca la presentación de “La fierecilla domada”, del ballet del Teatro Municipal de Santiago y de la Orquesta Sinfónica UdeC en el marco de los 100 años de la Universidad.

Mientras que la sala de cámara, de mayo a diciembre y producto de la convocatoria abierta realizada a fines del año pasado, tendrá diversas propuestas locales de música, danza y teatro.

“Las diferentes sorpresas de la cartelera, independiente del comité evaluador externo que seleccionó las propuestas de la sala de cámara, se deben a nuestro equipo de programación, en que Francisca Peró y yo estamos pendientes a lo que va sucediendo y a las grandes preguntas que vamos teniendo como sociedad, y creo que nada de la programación que tenemos se escapa a ello. Estamos pendientes de los grandes temas y, al mismo tiempo, es que nos alineamos con grandes espectáculos, ya que sentimos que la ciudadanía merece la oportunidad de ver propuestas así en su propia ciudad, tal cual como se presentan en la capital”, afirmó Muñoz.

Etiquetas