Cultura y Espectáculos

“The New Colossus” de Tim Robbins promete conmover al público penquista en Teatro Biobío

La obra del ganador del Óscar llega a Concepción como parte de Biobío a Mil y presentará un montaje sobre migración que terminará con un diálogo con los asistentes.

Por: César Herrera 15 de Enero 2019
Fotografía: La Tercera

Este sábado 19 de enero, la Sala Principal del Teatro Biobío presentará “The New Colossus“, obra del actor y director estadounidense Tim Robbins, ganador del Premio Óscar por su papel en Mystic River.

La pieza internacional narra las historias de los antepasados migrantes de los actores, viajeros de orígenes diversos, pero unidos por un mismo sueño: dejar atrás el dolor, la persecución o la miseria y alcanzar una vida mejor.

Durante la función, ambientada entre 1864 y la actualidad, los artistas invitarán a los espectadores a preguntarse quiénes son al interior de sociedades cada vez más multiculturales, a través de poesía y música en vivo.

Asimismo, posterior a la función, Robbins encabeza un conversatorio con el público invitando a los asistentes a compartir sus propias experiencias de migración.

La director ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, comentó que “vamos a tener a un actor y director reconocido y galardonado internacionalmente, con una obra extraordinaria a un precio muy accesible gracias al convenio que concretamos con Arauco hace un mes, por lo que la invitación a la ciudadanía es a copar las butacas y vivir una gran experiencia de artes escénicas”, a lo que añadió “se trata de un hito muy emblemático para el Teatro Biobío y para la Región”.

La obra de Robbins llega a Concepción como parte de Biobío a Mil y las entradas están a la venta en boleterías del Teatro Biobío, abiertas de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y 14:00 a 21:00 horas, y a través de TicketPlus.cl. El costo es de $5000 entrada general y $3000 estudiantes y tercera edad.

Etiquetas