Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío celebrará el Día del Patrimonio del Teatro con visitas guiadas y la exhibición de una película

La iniciativa busca acercar las artes escénicas a las familias, por lo que a nivel nacional se abrirán a todo público más de 20 centros culturales.

Por: Daniela Salgado 02 de Enero 2019
Fotografía: Referencial

Son más de 20 teatros culturales abrirán sus puertas a lo largo del país por el Día del Patrimonio del Teatro y Teatro Biobío no podía quedar fuera de la celebración.

De esta forma, el espacio cultural abrirá sus puertas el jueves 3 de enero para llevar a cabo una visita guiada especial a los asistentes, a partir de las 17.00 horas, donde podrán internarse y conocer los sectores no conocidos del teatro, como los escenarios, camerinos, salas técnicas, etc.

La jornada culminará con la exhibición de la película “La Casa Lobo”, de Joaquín Cociña y Cristóbal León.

“Estamos comenzando el año tal siendo parte de un hito a nivel nacional, que busca acercar a las familias a los espacios donde se desarrollan las artes escénicas y en ese sentido seguimos en la senda de abrir nuestro Teatro a niños, jóvenes y adultos para que puedan conocer y disfrutar de este recinto que es para toda la Región del Biobío”, explicó la Directora Ejecutiva Francisca Peró.

Además, destacó que el Teatro desde agosto de 2018 hasta ahora lleva 38 visitas guiadas y 16 actividades de extensión artística en 16 establecimientos educacionales de la Región del Biobío (Los Ángeles, Arauco, Yumbel, Hualqui, Tomé, Coronel, Santa Juana y Alto Biobío). “Estamos llevando a cabo un proceso de extensión artística y formación de audiencias muy potente y en 2019 lo intensificaremos porque nos interesa seguir acercando a la comunidad al Teatro”.

Para mayor información de la celebración del Día del Patrimonio del Teatro, visita https://www.santiagoamil.cl/dia-del-patrimonio-del-teatro/.

En tanto, para participar de las visitas guiadas de los sábados de cada mes, debes inscribirte en  http://www.teatrobiobio.cl/visitasguiadas/

Etiquetas