Cultura y Espectáculos

Proyecto “Universidade do Papel” realizará talleres en Balmaceda

Por: Mauricio Maldonado 13 de Diciembre 2018
Fotografía: Balmaceda Arte Joven

El próximo martes y miércoles, Balmaceda Arte Joven sede Bío Bío recibirá la visita internacional de la “Universidade do Papel”, proyecto cultural de Brasil que realizará diversos talleres gratuitos dictados por destacados artistas, quienes se enfocarán en técnicas como el collage y la escultura en papel.

Puntualmente, el 18 de diciembre, desde las 16:00 horas, se realizará el taller “Experiencia Artística del Collage”, con el artista João Colagem, mientras que el miércoles 19 de diciembre, a la misma hora, “Arquitectura de Papel”, con el artista Enrique Rodríguez.

Esta experiencia incluye, además, un gran cierre, ya que contempla la exposición de los trabajos desarrollados por los participantes de ambos talleres, además de cóctel y la presentación de la Orquesta Infantil de Balmaceda Arte Joven Bío Bío. Actividad que se desarrollará el 19 de diciembre, a las 19:30 horas en Colo Colo 1855.

“Universidade do Papel” es un proyecto cultural que fue creado el 2015 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, por el destacado artista y arquitecto penquista Enrique Rodríguez –radicado en Brasil desde hace 25 años-, quien es autor de la técnica “Arquitectura de Papel”, la cual trabaja en estructuras de variados tipos y tamaños, dando creación a estructuras tridimensionales, de diferentes formas.

Para los interesados en asistir o recibir mayores detalles de los talleres, llamar al teléfono 41-2785403 o escribir a balmaceda.concepción@gmail.com. También en el sitio web www.balmacedartejoven.cl se puede encontrar mayor información de esta inédita iniciativa.

Etiquetas