Cultura y Espectáculos

Derecho Big Band celebra una década de sonidos sincopados en el Teatro UdeC

Por: Diario Concepción 08 de Diciembre 2018
Fotografía: Corcudec

Agendado para hoy, a las 19:00 horas, está pactada la celebración por los 10 años de la Derecho Big Band, agrupación musical que se ha dedicado a explorar el catálogo sincopado de las grandes orquestas norteamericanas de estilo swing jazz.

En el concierto, cuyo escenario será el Teatro UdeC, se presenta 23 músicos quienes interpretarán un programa que contempla alrededor de 16 temas, los cuales serán guiados por la batuta de Eduardo Espinoza, director titular y fundador de la agrupación, además de ser el primer trombonista de la Sinfónica UdeC.

Formada en el año 2008, al alero de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, estuvo integrada en su partida sólo por abogados y estudiantes de Derecho, quienes varios de ellos han permanecido dentro de las filas de la agrupación, a la que se le han sumado estudiantes de otras facultades, músicos profesionales y aficionados cercanos a la casa de estudios.

La Derecho Big Band es la única agrupación en su género en el medio jurídico nacional, así como en el ámbito universitario local. Con dos discos editados a la fecha, ha realizado más de 120 presentaciones en más de 15 comunas de la Región, Araucanía y Los Lagos.

Etiquetas