Cultura y Espectáculos

Anfiteatro de San Pedro recibe Festival Triple Lanzamiento

Evento gratuito será protagonizado por La Tromba, Pulso Natural y La Internachonal, grupos que presentarán sus respectivos LP.

Por: Mauricio Maldonado 06 de Diciembre 2018
Fotografía: La Tromba

Será un evento con características inéditas para nuestra zona: tres bandas se unirán en una misma jornada para lanzar sus respectivos álbumes de estudio.

Se trata del Festival Triple Lanzamiento, que se realizará este sábado desde las 15:00 horas en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz y tendrá como protagonista a las bandas La Tromba, La Internachonal y Pulso Natural. En la previa, la compañía de danza tribal Elefante Blanco, el DJ Viento Selector y varios foodtracks prepararán el camino a la cita principal.

“Esto se da más que nada por compartir una red de amigos. Es decir, hemos compartido escenario en diferentes oportunidades y surgió la idea de hacer algo en grande y en concordancia con que nos encontrábamos en la misma situación discográfica”, comentó Wiliams Rivas, integrante de La Tromba.

Los álbumes que se presentarán, grabados totalmente desde la autogestión, serán “Souljah Afrika”, de Pulso Natural (registrado en Estudio Duoc UC); el homónimo “La Tromba” (Estudio Leufü); y “El viaje del ritmo”, de La Internachonal (Aire Estudio).

Precisamente, de esta última banda, su guitarrista Diego Silva se refirió a que luego de varios años pudieran registrar su álbum debut. “Fue un proceso de maduración musical producto de viajes e influencias, que desembocó en una producción que nos tiene contentos y esperamos con gusto que supere las expectativas”.

Lo interesante de destacar de este triple lanzamiento, es que confluyen propuestas de diferentes estilos, siendo la música y la cofradía lo más importante de compartir con la comunidad.

“Lo bonito de todo esto, y para nada es algo menor, es que somos grupos de diferentes estilos. Si bien pareciera que vamos en la misma línea, no es tan así. Pulso Natural es reggae, pero uno bien revolucionario, con letras bastante contestatarias. Mientras que La Internachonal es fusión latinoamericana; y nosotros -La Tromba- es música balcánica, melodías gitanas con la ‘onda’ penquista que nos caracteriza”, recalcó Rivas.

Hoy y a modo de antesala de lo que se vivirá durante la jornada sabatina, las tres bandas se presentarán a contar desde las 23:00 horas en el salón principal de Casa de Salud (Brasil 574).

Etiquetas