Cultura y Espectáculos

Emfoco muestra su cosecha de danza 2018

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2018
Fotografía: Marco Altamirano

Iniciado el año 2014, el programa Emfoco de la compañía local Escénica en Movimiento, viene haciendo un trabajo sistemático e innovador en términos de formación integral en danza contemporánea. Durante abril abrió su convocatoria 2018 para un nuevo primer año, llamado al cual acudieron más de 65 jóvenes, los cuales mañana, a las 19:30 horas en Artistas del Acero, mostrarán a la comunidad los resultados de sus procesos de aprendizaje e investigación en una muestra llamada “Topografía de mis lugares”, dirigida por el destacado bailarín Joel Inzunza.

Junto a ellos, los y las intérpretes de tercer año del programa, bajo la mirada de la docente y bailarina, Patricia Campos, también presentarán una serie de duetos y tríos, frutos del taller coreográfico que desarrollaron los últimos meses.

El territorio como experiencia y relato corporal, es el eje temático que define la muestra y que, según Jeremías Ortiz, estudiante de primer año de Emfoco, “la creación coreográfica es a partir de nuestros propios movimientos y nuestra propia identidad como bailarines y bailarinas”.

Serán cerca de 30 bailarines y bailarinas los que le darán vida a esta interesante muestra de danza contemporánea, cuya entrada tiene un valor único de 2 mil pesos.Emfoco muestra su cosecha de danza 2018

Etiquetas