Cultura y Espectáculos

Muestra “Del caos al cosmos” se inicia hoy en Artistas del Acero

Por: Diario Concepción 14 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Artistas del Acero

Partiendo una nueva semana de exposiciones, hoy a las 19:00 horas, el Colectivo Cono 04 inaugura “Del caos al cosmos”, en la sala de Artistas del Acero.

La muestra tiene como objetivo principal articular y poner en escena el atractivo trabajo de ceramistas de la zona, dándole valor a un oficio que, precisamente, cuenta con raíces en la Región.

Siguiendo los esfuerzos de la Asociación de Ceramistas del Bío Bío, el equipo organizador busca informar, educar y compartir con el público penquista, el extenso y atractivo mundo de la arcilla y sus transformaciones a las áreas del diseño, el arte y la decoración.

“Del caos al cosmos” se configura por medio del trabajo de los artistas, artesanos y diseñadores Santos Herrera, Norma Montoya, Barbara Bravo, Coco Piérart, Teja Verde, Vadim Strika, Riola Toloza, Alma Muñoz, Karina Astete, Catalina Ramírez, Gustavo Aburto, Camila Olea, Ignacia Yáñez y Ximena Bravo, entre otros exponentes de esta técnica artística, quienes se destacan por el compromiso y dedicación que tienen hacia esta disciplina.

Este trabajo se enmarca en el interés creciente por el uso del barro como material artístico y sus múltiples posibilidades expresivas. “Un territorio en caos, propenso a ser transformado en cosmos por la acción del hombre”, destacaron desde Cono 04.

La exposición, con entrada liberada y abierta para todo público, estará montada hasta el jueves 22 de noviembre en la sala de exposiciones de la corporación cultural (O’Higgins 1255).

Etiquetas