Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío estrena montaje teatral producido por el GAM

El clásico “Hedda Gabler”, es llevado a escena por la actriz Claudia Di Girólamo.

Por: Mauricio Maldonado 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Patricio Melo

Si bien es un clásico de las tablas a nivel mundial, llevándose a escena por diferentes elencos y en distintos puntos del mundo, su arribo a la zona tiene componentes que lo hacen especial.

Se trata del montaje “Hedda Gabler”, producción propia del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y dirigida por Claudia Di Girólamo, que se estrena mañana y el sábado, de manera exclusiva, en la sala principal del Teatro Biobío, marcando todo un hito para el espacio cultural capitalino.

“Es inédito para nosotros, tanto a nivel programático como de logística, ya que nunca habíamos estrenado una producción teatral fuera de nuestra sala. Esto se da, en gran medida, por el excelente trabajo que hemos forjado junto al equipo del Teatro Biobío, encabezado por su directora ejecutiva Francisca Peró”, acotó Felipe Mella, director ejecutivo del GAM.

Esta nueva versión de la obra del noruego Henrik Ibsen, escrito en 1890, es protagonizada por Amparo Noguera y cuenta con actuaciones de Francisco Ossa, Néstor Cantillana, Marcela Salinas, Rolo Pulgar, Josefina Velasco y Gloria Münchmayer.

“A grandes rasgos, es la historia de una mujer bastante complicada y esquiva de un sector aristocrático de la sociedad de aquella época -siglo XIX- sintiéndose un poco descolocada y desafiante a las normas imperantes de esos años. Así, termina por lanzarse a la tragedia cuando siente que es incapaz de ser libre”, destacó Mella.

A lo que añadió que “creo que la Claudia -Di Girólamo- ha logrado captar bien el texto y que será una gran sorpresa cuando se estrene. Es producto de un esfuerzo de producción gigante, fruto de nuestra alianza con este importante espacio cultural penquista, de tan buena calidad, por lo que proyectamos que el próximo año seguiremos esta misma senda”.

Las entradas para las funciones de este gran estreno, disponibles en la boletería del Teatro o a través de Ticketplus, van de los $4.000 (palco sexto piso) a los $10.000 (platea preferencial). “Hedda Gabler”, luego de pasar por Concepción, se estrenará en el GAM el 16 de noviembre y tendrá una temporada que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Etiquetas