Cultura y Espectáculos

Proyecto Vermut ofrece visitas guiadas a históricos “cines” de Concepción

Los asistentes podrán conocer aspectos históricos, arquitectónicos y nostálgicos de los distintos teatros que existieron en la ciudad.

Por: César Herrera 07 de Noviembre 2018
Fotografía: Proyecto Vermut

Con el fin de rescatar la memoria histórica e importancia de los cines que tuvo Concepción, el Proyecto Vermut ofrece este año un recorrido por las galerías que durante décadas albergaron las imponentes salas que proyectaron las emblemáticas cintas en la ciudad.

La exposición, que se extenderá hasta fines de noviembre en distintos espacios, incluirá visitas guiadas, dirigidas por el arquitecto y historiador, Luis Darmendrail Salvo, creador del sitio web Historia Arquitectónica de Concepción, quien narrará a los asistentes sobre los aspectos históricos, arquitectónicos y nostálgicos de los distintos teatros que existieron en décadas pasadas.

De esta manera, las galerías Irazábal (5 al 12), Ramos (13 al 19) y Lido (20 al 30) enseñarán a la población los teatros construidos en las décadas de 1930 y 1940, como los cines Central, Roxy, Ideal, Explanade, Cervantes o Lux, incorporando también otros un tanto olvidados como el Prat o el Rialto.

“A través de fotografías antiguas y planos de arquitectura, el público podrá recordar y conocer estos inmuebles que tanto significaron, reconociendo de paso la labor de arquitectos y reconstruyendo la memoria social y cinéfila de Concepción”, comentó el arquitecto Luis Darmendrail, quien participó en la construcción de la muestra que se presenta renovada por segunda vez en Concepción.

Las visitas guiadas por la muestra se realizarán los días 7, 9, 12, 16, 21 y 23 de noviembre a las 16:00 horas, previa inscripción por mensaje directo al fan page Proyecto Vermut

 

Etiquetas