Cultura y Espectáculos

Tecladista de Mantarraya explora faceta solista y lanza primer single

El también integrante de Santos Dumont contó detalles de este proyecto, donde usa el seudónimo de “Cocó”. Este tema será parte de “La muerte”, disco debut en el ámbito individual que espera sacar dentro del 2019.

Fotografía: Gentileza Nicolás Ferrada

Dentro de su intensa actividad musical, Nicolás Ferrada agregó recientemente otro importante proyecto. Y es que además de sus participaciones con Mantarraya y Santos Dumont, comenzó a explorar su faceta solista. Bajo el seudónimo de “Cocó”, en noviembre liberará “Tiempos modernos”, primer single del disco “La muerte”, el cual pretende lanzar a comienzos del próximo año.

“El álbum contiene 10 temas, y ‘encasillarlo’ me suena a una palabra muy dura, pero el hilo conductor es el pop alternativo, y de ahí se abre a distintas aristas, algunas más oscuras, otras más bailables. Pero siempre dentro del pop, aunque no de una forma tan directa. Igual hay bastante de experimentación dentro de los arreglos en algunos temas”, comentó.

Del proceso de registro de este trabajo, detalló que “lo grabé básicamente en dos partes: mi casa y en Estudios Santino (Santiago), aunque ‘La inercia’ fue la única que grabé casi entera en Estudio Cerro (Concepción) con Williams Martínez, que después fue el encargado de mezclar todo el álbum. La fecha de salida aún está en veremos, pero en noviembre sacaré el primer single oficial con videoclip y todo. Me siento muy entusiasmado por esta nueva etapa”.

Al respecto, agregó que “en el disco toqué casi todo, además me puse a samplear innumerables canciones o sonidos que me gustaban. Así que gran parte ni siquiera hubo que tocarlo, lo único que no toqué fue la batería, que la grabó Rodrigo Droguett (Estudio Cerro) que es el bajista de Mantarraya y me apañó, además de Diego Fernández (12 Tribus), que grabó un solo de teclado en un tema y Williams que registró las guitarras en otro tema. Más allá de eso, casi todo lo hice, grabé, toqué o samplié en mi casa”.

Además, este trabajo le supuso otro importante desafío. “Cantar fue lo más complicado definitivamente. Entender bien cómo tener un rollo expresivo y, a la vez, que se entienda bien, sacarte el miedo de que te escuchen, dejar la vergüenza de lado. Cantar es mucho más emocional que tocar un instrumento, porque además estás dando un mensaje, retratando una parte de tu vida o planteando una idea. Es complicado tener igual la confianza en que lo que sientes o piensas está bien”.

Pasado y futuro

El tecladista también se refirió al nombre que llevará el disco, y al porqué eligió el seudónimo de “Cocó” para este proyecto.

“El álbum se llama ‘La muerte’ debido a que durante años había construido un futuro bastante estable y eso había hecho que perdiera un poco lo que realmente quería hacer, que era vivir de esto. Así que tuve que, lamentablemente, matar todo lo que había construido para volcarme 100% a este tema, fue un período súper complicado. De un día para otro quedé sin nada, pero de esa forma logré armar algo totalmente nuevo. Digamos que fue un mal necesario. No lo hice de la mejor forma tampoco, hice sufrir a gente importante en el camino y yo lo pasé terrible también”, señaló Ferrada.

Y de su singular alter ego, indicó que ‘Cocó’ es porque así me decía mi hermana chica cuando era bebé. Como no podía decir Nico, me decía Cocó que era más sencillo”.

Por otra parte, indicó que lanzará su trabajo solista en Concepción. “Quiero hacer presentaciones  ahí y en Santiago, aunque de momento no hay nada concreto. Lo que sí me gustaría es que fuese un formato más íntimo, no en un bar donde haya un punchi punchi (sic) sonando de fondo todo el rato, sino un lugar donde podamos conversar y disfrutar los sonidos de forma clara”.

Etiquetas