Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío recibe aplaudida y enigmática obra internacional

“Nassim” del iraní Nassim Soleimanpoury, será toda una sorpresa para los asistentes, ya que no se sabe mayores detalles sobre su trama.

Por: Mauricio Maldonado 23 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Teatro Biobío

Anotándose un hito más dentro de lo que lleva de funcionamiento, el Teatro Biobío recibe hoy la aplaudida obra internacional “Nassim”, montaje autobiográfico del iraní Nassim Soleimanpour, y que tiene como una de sus características el ser interpretada por él mismo más un actor o actriz diferente en cada una de sus funciones.

Desafío que, en esta única función local, programada para las 20.30 horas en la sala de cámara, recaerá en la destacada dramaturga penquista y también actriz Leyla Selman. “Estoy orgullosa y contenta con esta invitación. En cuanto al desafío, no sé nada de la obra, me pidieron que no averiguara y he seguido las instrucciones al pie de la letra. Estoy contenta con esto de arrojarse a la experiencia. Lo encuentro emocionante”, comentó Selman.

En relación a esto último y que es otro de los elementos que llaman la atención de la propuesta, es lo poco que se sabe sobre su trama y lo que esta encierra, ya que la idea es que ni siquiera quien la interprete sepa de qué se trata o lo que tendrá que hacer. “Nassim Soleimanpour es uno de los dramaturgos más importantes del teatro contemporáneo. Ha recibido distinciones en diversos festivales y ha trabajado con actores de renombre mundial como Ken Loach y Whoopi Goldberg. Estamos orgullosos de tenerlo en nuestro teatro con una de sus obras y de entregar la oportunidad al público local de presenciar un montaje de esta envergadura y calidad”, destacó Rodrigo Muñoz, jefe de programación y audiencias del Teatro Biobío.

El director iraní realizó ayer un intensivo workshop de actuación.

“Nassim” fue estrenada el 2017 en Teatro Bush de Londres, y rápidamente consiguió la valoración del público y la crítica especializada, adjudicándose el premio Scotsman Fringe First. La obra se ha presentado en Inglaterra, Escocia, Alemania, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, Australia, Canadá, México, Perú y este año lo hará por primera vez en Chile, con una función en Santiago y otra acá.

Previo a lo que será la función de esta tarde, el director iraní realizó un workshop de  actuación, en el que participaron exponentes y representantes de las artes escénicas locales, cuya capacidad máxima fue de 15 personas y tuvo una duración en promedio de 4 horas.

Etiquetas