Cultura y Espectáculos

Piroclastos muestra su nuevo material

A través de sus plataformas digitales, la banda penquista estrenará su single “Lluvia inesperada”.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Piroclastos

Luego de dos años de trabajo musical, el grupo penquista Piroclastos avanza a paso firme hacia la concreción de su primer álbum. Y en ese camino, un hito importante será el lanzamiento del primer single de este trabajo. La canción lleva por título “Lluvia inesperada”, un tema que expresa buenos deseos y sonoridades con tintes de carnaval, y que la banda lanzará mañana a través de sus plataformas digitales.

“Si bien el título evoca algo triste, nosotros lo vemos al revés, como que está súper caluroso y te cae un rocío refrescante. Como todo regalo en un momento triste, es una grata sorpresa. El tema en sí es alegre y ciertamente carnavalesco, es lo que quisimos plasmar en su lírica y sonoridad”, comentó Guillermo Fernández, voz y guitarrista de la banda.

Una masiva difusión

Luego del lanzamiento de este primer single, noviembre viene con diversas presentaciones en vivo y lanzamiento del video de esta canción. En ese calendario la primera fecha que destaca tendrá lugar el viernes 9 de noviembre en Balmaceda Arte Joven. En ese escenario,  mostrarán un video lyrics -con propuesta de corto animado- de “Lluvia Inesperada”, ocasión en que además participarán otras bandas locales.

Luego, este material audiovisual tendrá su lanzamiento el sábado 17 de noviembre en Biblioteca Viva Mirador Bío Bío, para cerrar el miércoles 28 de noviembre, en Casa de Salud, en una presentación que se realizará en el contexto de los Conciertos del Gnomo.

“Pensamos que a comienzos del primer semestre del otro año, entre marzo y abril, sería el lanzamiento oficial del disco. Ya está todo grabado y solo faltan pulir algunos detalles, como lo es la mezclar de varios de los temas que estarán en la producción”, añadió Fernández.

El álbum fue grabado en Concepción, en Estudio Cerro, y contó con la producción de Rodrigo Droguett, músico de la banda Mantarraya.

Piroclastos nació el año 2016 integrado por Guillermo Fernández (voz, guitarra y composición),  Felipe Villaseñor (batería) y Rafael Acuña (guitarra principal), con un sonido que abarca el pop y el rock de corte alternativo, con tintes de post hardcore con math rock, sello melódico denominado “popgresivo”.

Desde sus comienzos, la banda se ha caracterizado por su gran energía sobre el escenario, matizado por sus diversas influencias, compartiendo su propuesta a la fecha en diversos escenarios locales, instancias en vivo donde, en ocasiones, refuerzan su formación con músicos invitados en el bajo y el teclado.

Etiquetas