Cultura y Espectáculos

Voces femeninas serán protagonistas en nueva fecha de ciclo “Pop&Rock”

Rocío Peña, Dulce y Agraz, y la banda Mulier se presentarán en el espectáculo.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Octubre 2018
Fotografía: Corcudec

Una buena oportunidad para ver a importantes exponentes de la movida musical femenina a nivel local ofrecerá “Pop&Rock”. En el marco de la segunda jornada del ciclo, organizado por Corcudec, hoy, desde las 20 horas, se presentarán en el Teatro UdeC las cantantes Rocío Peña y Dulce y Agraz, junto a la banda Mulier.

La instancia, creada por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, busca generar un nuevo espacio para la música, permitiendo la presentación de solistas y bandas regionales y nacionales, emergentes y, también, consagradas. En esta oportunidad, tendrá en su cartel a reconocidas mujeres exponentes del pop y el rock penquista.

Sobre las protagonistas, Rocío Peña es música y antropóloga, y con independencia ha elaborado un abanico discursivo que va desde el propio universo cotidiano a la mirada crítica sobre el acontecer social, pasando por temas ambientales, el rescate de la tradición y las contradicciones de lo urbano.

Con una propuesta sonora de guitarra que roza con el pop de autor, la artista que se ha radicado en Santiago por estos días está promocionando la canción y el videoclip de “Nube Negra”, tema principal de la película Silencio.

En el caso de Mulier, se trata de un proyecto musical de las penquistas Nicole Varo (voz y guitarra), Natali Parada (guitarra y coros), Katherine Carrasco (bajo y coros) y Paula Segura (batería).

Comenzaron en 2014 en Concepción y al año siguiente registraron su primer EP, realizado de forma independiente y grabado por David Valenzuela y Marcos Herrera.Este trabajo fue lanzado oficialmente en 2017, misma temporada en que fueron parte de la tercera edición del festival REC, Rock en Conce.

Por su parte, Dulce y Agraz, proyecto la cantante Daniela González. En 2015, editó su primer EP homónimo, producido por el cantautor chileno Javier Barría y cuyo single, “Me reparto en ti”, fue uno de los más escuchados en Spotify en la Región en 2017.

Su último single, “Súbitamente”, salió en septiembre de 2018 y, actualmente, trabaja en su LP debut, que será editado en octubre de 2018.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en importantes escenarios internacionales como REC (Rock en Conce), L.I.M.A. (Perú) y Festival Impulsar (Ecuador).

Etiquetas