Cultura y Espectáculos

Francisca Valenzuela regresa a Concepción con renovado show

La cantante nacional viene a la zona en el marco de “Tómame Tour”. Concierto contemplará canciones de sus tres anteriores discos y de su nuevo material.

Por: Mauricio Maldonado 19 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia Kono

Tras una intensa y ajetreada agenda nacional e internacional, que ha incluido varias presentaciones en destacados festivales, la cantante nacional Francisca Valenzuela vuelve a Concepción, para presentarse este domingo 21 de octubre (20:00 horas) en el Teatro UdeC. Un concierto que se enmarca dentro de la promoción de su nuevo single “Tómame”, adelanto de lo que será su próximo LP.

“Es una ciudad súper importante para mí, desde que comencé mi carrera ha sido uno de los lugares primordiales en donde presentarme. De hecho, si mal no recuerdo, fue la primera parte que toqué fuera de Santiago. Contenta de volver y mostrar un show nuevo”, señaló la cantante.

Precisamente, sobre esto último la intérprete de “Muérdete la lengua” detalló que “habrá canciones del repertorio más antiguo y temas nuevos, un show actualizado y renovado, es decir, tiene canciones antiguas, con nuevos sonidos y arreglos, y hay una puesta en escena distinta. Un show que recorre diferentes momentos de mi discografía, un concierto con bastante expresividad y energía”.

En ruta a la salida de su nuevo álbum, que se proyecta que saldrá en algún punto del próximo año, la cantante realiza un contrapunto en relación a sus tres trabajos anteriores, estableciendo las principales diferencias que tendrá en general el nuevo material de estudio.

“Tiene de diferente, primero que estoy en otro momento, o sea, siento que los álbumes son como una foto de un determinado instante del artista, uno va cambiando y, por ende, la música también. Por otra parte, ha sido un disco que he compuesto y producido de otra manera, los anteriores fueron en formato banda y taller, y este ha sido un poco más colaborativo en su producción. He trabajado con otros autores y músicos, tanto en Chile como en el extranjero, he estado componiendo mucho más con software y computadores, con un sonido más actualizado y contemporáneo”, expresó Valenzuela.

A lo que añadió que “es distinto, porque las herramientas musicales se han ido ampliando, lo mismo que las colaboraciones y porque también hay distintas metas musicales. Es decir, quiero hacer un disco que pueda ser lo mejor que estoy haciendo en este momento”.

Tiempo de aprendizaje

A la fecha el sencillo “Tómame” acumula más de 400 mil reproducciones en Spotify y más de 960 mil visualizaciones en YouTube. Una respuesta que tiene contenta y agradecida a la intérprete.“Es una canción pop entretenida, con sentido del humor y me encanta que la gente la ‘cantureen’, bailen y disfruten así”, aseguró.

El tour, que lleva el nombre del nuevo single, ya ha pasado por las ciudades de Talca, Punta Arenas y Antofagasta, continuando, luego de Concepción, por Coquimbo, Viña del Mar, San Francisco de Mostazal y Quillota. Luego, volverá al extranjero para continuar su promoción.

Un período musical bastante movido, que la propia artista define como “un tiempo muy nutritivo y activo, han sido unos meses de descubrimiento artístico, de mucho escribir, produciendo, grabando, creciendo, de mucho aprendizaje. Es rico en el sentido de que es como cumplir el sueño que en algún un momento te planteaste, de vivir de la música y pasar los días así, cargados de diferente actividades, y comprometida al cien por ciento con ello”.

Etiquetas