Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío sella importante alianza internacional con The British Council

Por: Mauricio Maldonado 13 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Teatro Biobío

Una relación que había partido hace casi un año atrás, ayer se selló con la firma de un importante acuerdo. El Teatro Biobío, encabezado por su directora ejecutiva, Francisca Peró,  y Katherine Hutter, country director Chile The British Council sellaron un convenio que propicia la internacionalización del espacio, compartir experiencias de formación en artes escénicas, música y mucho más.

“Un teatro como el nuestro debe tener presencia a nivel mundial y poder trabajar con el British Council nos permite justamente cumplir este objetivo. Ellos llevan muchos años y tienen mucha experiencia y redes que ya han compartido con nosotros”, apuntó Peró.

Por su parte, para Hutter esta alianza representa “una oportunidad de colaborar con una entidad impulsando la agenda cultural en una de las regiones más importantes de Chile. Como British Council, queremos que la creatividad e innovación cultural artística del Reino Unido sea apreciada y experimentada por nuevas audiencias fuera de la Región Metropolitana.”

En lo medular y más específico, el convenio propiciará el traer obras internacionales y también llevar obras chilenas al Reino Unido. Es así como el próximo 23 de octubre llegará a la sala de cámara la obra “Nassim”, del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour.

Etiquetas