Cultura y Espectáculos

Gobierno Regional confirma REC 2019 pero pone en duda edición del 2020

Por: Mauricio Maldonado 11 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A poco más de dos meses que termine el año, desde el Gobierno Regional confirmaron la edición 2019 del Festival REC Rock en Conce, con un presupuesto cercano a los $330 millones, que contrasta con los $960 de la versión 2018. Así lo señaló el intendente Jorge Ulloa, quien, sin entrar en detalle de cifras, dejó en claro que se llevará adelante con ajustes presupuestarios que calificó de necesarios. “En términos prácticos, se aprobó un proyecto por dos años, este año (2019) se hace lo que corresponde, la mitad”, dijo.

En cuanto a si se realizará una versión 2020 del evento, la autoridad regional señaló que “siempre los proyectos tienen que estar siendo evaluados, nosotros creemos que esta es una actividad que ha generado una buena marca, por lo tanto, nos interesa que se siga desarrollando dentro de los ámbitos que corresponda. Lo que corresponde a este año (2019) se va a ejecutar”.

Más explícito fue el consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez, quien declaró a Radio Bío Bío que la actual billetera fiscal no está preparada para asumir el costo de proyectos de este tipo, por lo que debe someterse a reevaluación.

A diferencia de la última edición de REC Rock en Conce, y que fue una constante en la previa a los días del show, hasta el momento no se ha realizado ningún side shows en ningún punto de la Región ni tampoco se ha dado luces de lo que podría contener su parrilla de artistas y bandas invitadas.

Etiquetas