Cultura y Espectáculos

Colegios de Coronel y Concepción participarán en Festival de Teatro Interescolar AVANTI

Por: Daniela Salgado 11 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza DUOC UC

La 3era. versión del Festival Nacional Interescolar de Teatro Avanti  Duoc UCScuola Italiana recibirá en su escenario a colegios de la Región Metropolitana y de forma inédita, a grupos de teatro de ciudades como La Serena, Coronel, Rancagua, Concepción y La Unión.

En esta oportunidad, el jurado estará compuesto por la destacada actriz de Perdona Nuestros Pecados, Alejandra Araya y el actor y director de la compañía Silencio Blanco, Santiago Tobar. Ambos tendrán la misión de dar a conocer los establecimientos ganadores de esta versión y encabezar el conversatorio.

Gracias al éxito de sus ediciones anteriores, el encuentro busca una vez más fomentar las artes escénicas en la etapa escolar por medio de diferentes montajes y lenguajes escénicos y la formación de audiencias, además de ofrecer enriquecedoras instancias de aprendizaje y reflexión; conversatorios dictados por actores profesionales y talleres para potenciar sus habilidades artísticas y teatrales, tales como el taller de actuación y voz.

Para la docente de la carrera de Actuación de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo, Paula Calderón “es gratificante ver cómo año a año esta actividad va creciendo. Ya son más de 10 años de festival organizado por la carrera de Actuación de Duoc UC  y desde su alianza hace tres años con Scuola Italiana, ha dado un gran salto y se refrescó en su formato”.  

En tanto, la actriz y profesora de la Scuola Italiana “Vittorio Montiglio”, Luz María Eynaudi señaló que “estamos muy contentos de extender nuestra convocatoria a todo el país, abriendo la oportunidad a colegios de regiones a que puedan participar, compartir, intercambiar y vivir una experiencia teatral tan enriquecedora como es Avanti”.

El Festival Nacional Interescolar de Teatro Avanti se realizará los días 18 y 19 de octubre, entre las 10:00 y 19:30 hrs., en el Auditorio de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo y en el Teatro Giuseppe Verdi del Centro Cultural Scuola Italiana.

Etiquetas