Cultura y Espectáculos

Celebración del Día de la Música tendrá a Colombina Parra como invitada especial

Por: Mauricio Maldonado 04 de Octubre 2018
Fotografía: Cedida

La Plaza de la Independencia será hoy, desde las 19:00 horas, el epicentro de las celebraciones por el Día de la Música y los Músicos Chilenos.

Puntualmente, en el atrio de la Catedral de Concepción, se instalará el escenario que recibirá a las bandas Julius Popper, Los Parroquianos de Urbina, Flores Marchitas y Colombina Parra, número musical principal de la jornada.

Una celebración coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que servirá a modo de homenaje al compositor Vicente Bianchi.

Así lo manifestó Consuelo Valdés, ministra de Cultura. “Acabamos de despedir a Vicente Bianchi, una figura fundamental en la música chilena contemporánea. Queremos dedicar esta celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en su honor, y qué mejor para ello que todo Chile se congregue en torno a los más de 50 espectáculos que se han programado a lo largo del país. Los invito a sumarse y festejar en conjunto con nuestros creadores”, destacó.

La programación detallada de esta celebración, y de lo que ocurrirá hoy a lo largo de todo el país, se puede revisar en el sitio web http://www.cultura.gob.cl/diadelamusica/.

Etiquetas