Cultura y Espectáculos

Alison Mandel trae su nuevo stand up comedy “De Fiesta” al Teatro UdeC

Una de las triunfadoras en el humor de Viña 2018 llega con un show renovado y cargado de anécdotas personales.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

No cabe duda que para Alison Mandel el haber estado en la versión 2018 del Festival de Viña del Mar, marcó un antes y un después en su carrera de comediante dedicada al stand up.

Una experiencia marcada a fuego, y parte de esas vivencia, sumada a otras, dieron pie a su show “De Fiesta”, espectáculo que se presenta este sábado, a las 21:00 horas, en el Teatro UdeC.

“Tiene muchos relatos que son parte de lo que ha sido este 2018 para mí, con una bajada de Viña, todos los pormenores que hubo, el manejo los nervios de ese momento. Cuento todo lo que no se vio, es gracioso contar el tras bambalinas de esa noche. También, tiene harto de las relaciones interpersonales, del cómo nos relacionamos las mujeres con nuestras amigas, y los hombres por su lado. Además, hay un par de cosas graciosas que las personas me cuentan a través de Instagram, vivencias, etc., que rescaté e incluí en el show”, detalló.

Una renovada y alegre propuesta que se la toma con calma y sin presiones, más que disfrutar sobre el escenario luego de intensos meses. “Ha sido un año de grandes cambios y de tomar decisiones, y el espectáculo rescata algo de eso. Encuentro que el show es algo irreverente, en relación a lo hecho antes, ya que estoy despojada de mi participación en algún festival, ya que fui a los que tenía que ir por el momento. Ahora puedo hablar y decir lo que quiera, ya que tuve que reinventarme luego de Viña, ya que todo tu material ‘muere’ esa noche, y ‘De Fiesta’ es totalmente nuevo”, apuntó.

Si bien el show ya tuvo su estreno en la capital, a Mandel le emociona poder venir a mostrarlo a regiones y, sobre todo, a teatros, ya que “son el mejor escenario para presentar un stand up, la idea es que la gente vaya y puedes mostrar todo tu material con toda tranquilidad, sin distractores. Este formato, por lo general, va rotando de bar en bar y eso tiene muchos factores que hace que el público no disfrute como debería ser”.

Las entradas para poder disfrutar “De Fiesta”, disponibles vía Daleticket, van de los $8.000 balcón a los $18.000 vip.

Generar expectativa

El éxito de Mandel en el principal escenario artístico del país, tuvo como plataforma y base todo lo bien que le fue -y le ha ido- al stand up a nivel general. Una manera de hacer humor distinto y, ciertamente, más pensada que sólo contar chistes, aunque la comediante no desmerece las diferentes formas de hacer reír, sintiéndose más cómoda haciendo stand up.

“Es desarrollar más una historia, aunque creo que cada arista del humor tiene su gracia. Pienso que no podría contar chistes y eso es lo que disfruto del stand up, ya que hay muchos momentos de silencio, en que la gente está muy pendiente, de cómo va a rematar esta ‘hueona’ (risas), para dónde va lo que está diciendo. Entonces, me parece que generar esa expectativa me llama mucho más la atención que contar un chiste. Sin embargo, como espectador, para mí, la mejor rutina que se ha mostrado en Viña del Mar fue la del Indio y el Flaco con ‘mi mamá me los compró’, que es algo insuperable”, recalcó.

Etiquetas