Cultura y Espectáculos

“Hortensia” regresa con nuevas funciones

Por: Daniela Salgado 02 de Octubre 2018
Fotografía: Cedida

El aplaudido monólogo sobre violencia intrafamiliarHortensia”, regresa a la programación teatral penquista durante esta semana con tres nuevas funciones.

Puntualmente, el montaje de Teatro Resistencia se presentará hoy y mañana (con una función especial para establecimientos educacionales y universidades a las 11.30 horas), a las 19.30 horas en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero, O’Higgins 1255.

Esta propuesta teatral, que tuvo una pasada en la última edición del festival Santiago a Mil y una temporada en abril en el Teatro Biobío, propone como tema central  la violencia de género. Un relato doloroso en la voz de una mujer que vive sus horas en una casa de paso, en el lugar que el propio Estado le ha entregado “por mientras” como solución efímera a sus problemas. Una noche, todo cambiará cuando una inesperada visita la obligue a tomar una decisión de la cual dependerá su futuro y el de sus hijos.

¿Cómo encontrar solución a algo que ya sucedió? ¿Seguirá ocurriendo? ¿Logrará la víctima superar a quien la maltrató? Estas son algunas de las preguntas que mueven el desarrollo y trama del montaje.

El valor de las entradas para disfrutar estas nuevas funciones es de $4.000 general y $2.000 convenios. 

Etiquetas