Cultura y Espectáculos

Historias y vivencias campesinas ofrece el pre estreno de “Pipeño, una Memoria que Porfía”

Por: César Herrera 02 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Cetsur

Este miércoles 3 de octubre se realizará el pre estreno en Concepción de “Pipeño, una Memoria que Porfía”, documental dirigido por el realizador Marcelo Gotelli, que narra una parte importante de lo que envuelve a este histórico brebaje.

La pieza audiovisual de 51 minutos, invita a conocer las historias y vivencias de protagonistas del mundo campesino donde se produce este legendario vino, cuyo valor histórico no reside solo en la elaboración del mosto y sus técnicas, sino que en los saberes y tradiciones que engloba y transmite.

Asimismo, “Pipeño” es una producción que surge de la investigación de la antropóloga de ONG Cetsur, Paula Mariángel, la guionista Marcela Bahamonde y la fotógrafa María Victoria Hernández, la cual posteriormente dio origen al libro “Viñas y Toneles del Itata. Patrimonio, Memoria e identidad en la producción del vino pipeño”.

Las fechas para ver “Pipeño, una Memoria que Porfía” en la Región del Bío Bío son:

  • 3 de octubre. Pre estreno, abierto a todo público en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía UdeC, a las 18:00 horas.
  • 10 de octubre. Estreno en Guarilihue. Centro de Formación Laboral Amanecer de Carrizales, Guarilihue Bajo, Coelemu, a las 12:00 horas.
  • 11 de octubre. Estreno en el Teatro Municipal de Quirihue, a las 15:30 horas.
  • 13 de octubre. Exhibición en la Plaza de Coelemu, a las 11:00 horas, en el marco de la Primera Fiesta Interregional del Vino, horario por definir.
  • 16 de octubre. Estreno oficial con vino de honor en el Auditorio del Colegio Médico, Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1180, Concepción, a las 18:00 horas.
  • 19 de octubre. Exhibición en el Centro Cultural Duda y Rabia, Manuel Montt 1227, Tomé, a las 19:00 horas.

Etiquetas