Cultura y Espectáculos

Artistas gráficos podrán presentar sus obras en la locomoción colectiva

En su tercera versión, “Micrográficas Recorrido Imaginario por el Gran Concepción” volverá a presentar el arte en el respaldo de los asientos al interior de 16 líneas de los buses que circulan por la ciudad.

Por: Daniela Salgado 25 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Trasporte | Twitter

Acercar la cultura a la gente y que se sientan parte de la identidad penquista es el objetivo del concurso “Micrográficas Recorrido Imaginario por el Gran Concepción” que permitirá a los artistas locales mostrar su arte a través de la locomoción colectiva.

La invitación es que tanto profesionales como personas autodidactas, desarrollen una gráfica que refleje la identidad de la ciudad, para luego ser exhibida en el respaldo de los asientos de 16 líneas de buses.

Corporación Inkieto es la impulsora de la medida en conjunto con las Seremis de Transporte y de las Culturas. Éste último se adjudicó en diciembre de 2017, a través del Fondar Regional, 15 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto.

El director del proyecto, Diego Zamora indicó a Radio UdeC que “micrográficas buscará generar espacios para la difusión del trabajo de artistas, promoviendo la interacción cotidiana”.

Para el seremi de Transportes, Jaime Aravena, la iniciativa no es sólo una oportunidad para los artistas, sino también para los usuarios de ese medio de transporte ya que “a diario en el Gran Concepción se realizan más de 700 mil viajes en el transporte público”.

En tanto, la titular de la cartera de las Culturas en la Región, Paulina García, reiteró el llamado para enviar las propuestas hasta el 4 de octubre. “Queremos que esto se siga financiando y desarrollando. Invitamos a que todos participen”, afirmó.

Los participantes pueden enviar como máximo tres propuestas a www.micrograficas.cl o micrograficasrecimag@gmail.com

Etiquetas