Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica Juvenil del Bío Bío llevará su talento a Teatro Municipal de Chillán

Por: Mauricio Maldonado 20 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Bárbara Torres

Luego de una aplaudida presentación en el Teatro Biobío, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bío Bío llevará sus acordes al Teatro Municipal de Chillán. El concierto, pactado para hoy a las 19:00 horas con entrada liberada, será dirigido bajo la batuta de Jaime Cofré, destacado músico perteneciente a la Sinfónica UdeC.

El programa de la presentación, que de paso da término a los conciertos en vivo de la presente temporada, está dividido en dos partes y contempla las obras “El rapto en el serrallo”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Tocata para percusión”, del mexicano Carlos Chávez; “Sobrevuelos”, del penquista Rodrigo “Peje” Durán; obertura “Coriolano”, de Beethoven; “El adagio para cuerdas”, de Samuel Barber, y para el gran final se interpretará la Sinfonía n°8 “inconclusa”, de Schubert.

Esta selección musical regional, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), este año la componen los mejores talentos sinfónicos locales provenientes de diferentes comunas de la Región.

Etiquetas