Cultura y Espectáculos

Aplaudido montaje de Juan Radrigán “Amores de cantina” llega al Teatro Biobío

Este viernes -a las 20:30 horas- realizará una única función esta premiada obra musical que devela la esencia de la identidad nacional.

Por: Mauricio Maldonado 19 de Septiembre 2018
Fotografía: Jorge Sánchez

Escrita en verso y décima libre por el dramaturgo Juan Radrigán, premio nacional de las Artes de la Representación 2011, y dirigida por Mariana Muñoz, la obra “Amores de Cantina” se destaca como una de las producciones más importantes del teatro nacional de los últimos años, montaje clave que llega este viernes a las 20:30 horas a la sala principal del Teatro Biobío.

“La gracia de Radrigán es que siempre supo traducir muy bien esta esencia de ser chileno, esa alegría media gris que tenemos, esa cierta nostalgia y pena arraigada, pero lo hizo con mucho sentido del humor, riámonos de nosotros mismos también”, destacó Freddy Araya, productor de la obra.

La trama de la obra sitúa en una cantina -sin tiempo ni lugar- a ocho personajes que deambulan entre la vida y la muerte, materializando esta tragicomedia musical que habla de amor, desamor y marginalidad al ritmo de boleros, cuecas, tangos, cumbias y rancheras.

“Está llamada a trascender porque tiene mucho que ver con los amores dolorosos que están muy arraigados en la cultura popular. Es una perlita muy chilena”, aseguró María Izquierdo, protagonista del montaje junto a Luis Dubó.

Palabras a las que Araya añadió que “es el encuentro de almas que tienen una pena de amor y se encuentran en este lugar, compartiendo siempre espacio con la muerte, con un formato de mucha música en vivo, con una banda sobre el escenario y en que todos los actores y actrices cantan. No todo es triste, hay harta celebración y humor”.

Amores de Cantina” fue estrenada en septiembre del 2011 en el GAM, cuando apenas habían pasado diez días desde que Radrigán recibiera el Premio Nacional de Artes. Fue elegida como uno de los mejores montajes del 2011 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Las entradas están disponibles vía Ticketplus y en la boletería del Teatro Biobío.

Etiquetas