Cultura y Espectáculos

Las Fiestas Patrias traen una agenda con ritmos para todos en el Gran Concepción

Para los más flexibles en cuanto a las melodías para acompañar la celebración, locales como Casa de Salud, La Bodeguita de Nicanor y Casa de la Música ofrecen una parrilla artística más allá de las cuecas.

Por: Mauricio Maldonado 15 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Una amplia variedad, con sonidos y eventos para todos los gustos, ofrece el Gran Concepción para estas Fiestas Patrias.

Aunque el fin de semana pasado había desplegado su “fondita” en Espacio Marina, La Bodeguita de Nicanor tiene proyectado para estos días de festejos patrios un carrete bautizado como “Los 11 días dieciocheros”, los cuales partieron este miércoles y terminan el próximo sábado 22 de septiembre.

Entre su parrilla, destacan  Adrián y los Dados Negros (hoy), Pachuco y la Cubanacán y Los Parroquianos de Urbina (mañana), Los Pelagatos (lunes), y mucho más. La entrada es de $6.000 con cover hasta las 23.00 horas y luego $7.000 con cover.

Por su parte, y en su primera edición, Casa de la Música ofrecerá hoy “La Fucking Fonda”, festejo al ritmo de la Power Trío con clásicos del metal (Slayer, Judas Priest, Metallica, Iron Maiden) y los temuquenses, tributo a Guns n’ Roses, B.O. Roses. Entrada es liberada hasta las 22.00 horas, luego $3.000 general. Aníbal Pinto 1764 (Sociedad de Carpinteros y Ebanistas).

Mientras, en Casa de Salud se disfrutarán sonidos varios. Es así como dentro de su programación se contempla, para hoy, un compendio de variados DJ’s más la presentación de Machuca. Entrada liberada hasta las 00:00 horas. Mañana, la celebración continúa con los DJ’s Gabriel Molinari (Argentina), Negro Pésimo y Constanza Nicolét.

Gentileza Machuca | Facebook

Concepción y San Pedro

Por el lado del municipio penquista, los festejos patrios se concentrarán en el Parque Bicentenario y cada día -desde ayer y hasta el miércoles- en su programación musical contempla variados grupos y artistas, en su mayoría de la zona.

Es así como para hoy, está agendada la presentación de Fernanda Leiva (pop con adaptaciones al folclor), y Fernando Yáñez y Moisés Chaparro. Para mañana, destaca la presencia de los hermanos Millar, el lunes el grupo de cueca urbana Zamora, el martes sobresalen los shows de Las Perlas del Bío Bío y Cuento de Hadas, y para el cierre del miércoles, estarán Los Pelagatos, Ventury y Rabin Deborque más banda.

Una fiesta familiar similar es la que se vivirá durante el fin de semana -extensible igual hasta el miércoles- en San Pedro de la Paz. Una celebración patria especial, ya que se cumplen 10 años desde que esta comuna festeja en grande el cumpleaños de Chile, y este 2018 no será la excepción. Bajo el nombre “A Mo’er la Callana”, la gran carpa familiar sampedrina tendrá una interesante variedad de shows en vivo, destacando para el 19 en el Anfiteatro comunal, a las 15.00 horas, la presentación de Illapu. Invitación con entrada liberada.

Etiquetas