Cultura y Espectáculos

Revista Mocha vuelve con número especial dedicado a Damsi Figueroa

Iván Monsalves, director de la publicación, señaló que “este tipo de temáticas pretender ser una constante nuestra a futuro”. Además, se refirió al espectáculo de presentación.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Septiembre 2018
Fotografía: Cedida

Luego de cinco meses, la Revista Mocha vuelve con una nueva publicación. Y en esta oportunidad, como lo ha hecho en ediciones pasadas, dedicará el número al trabajo de un autor, que será Damsi Figueroa. El lanzamiento del trabajo se realizará hoy, desde las 21 horas, en La Bodeguita de Nicanor.

Iván Monsalves, su director, señaló que “los números especiales pretenden ser una constante en el futuro. Hasta ahora, hemos tenido dos de connotados literatos, como Omar Lara en poesía y Víctor Bascur en narrativa. Ambos, sistemáticos colaboradores, excelentes escritores, bellas personas y mejores amigos. Y en esta ocasión -y las que están por venir- usamos el mismo criterio”.

En ese sentido, agregó que “Damsi Figueroa es una promisoria figura en los escenarios literarios no sólo de la Región, sino también de Chile. Un ser humano sensible, sencillo y con un talento sin precedentes, que nos ha entregado generosamente una parte de su trabajo para ser difundido por la Mocha”.

Sobre la estructura que tendrá este número especial, Monsalves detalló que “es la misma que los anteriores: un formato algo más pequeño que la revista normal, con lomo y con el diseño a cargo de un solo artista visual. En esta ocasión, acompaña a Damsi la maravillosa Constanza Green, quien con su obra dialoga con total armonía con los textos. Además, la edición contempla una presentación del comité editorial y palabras de ambas sobre la obra de la otra”.

Fiesta y colores

El director de la Mocha, también, se refirió al evento de esta noche. “Como siempre será una fiesta tremenda. Partirá con una sorpresa, un momento y acto no difundido por las redes, que tiene que ver con las dolorosas fechas que vivimos hace un par de días. Luego, viene el lanzamiento oficial del poemario de Damsi, con una pequeña lectura, y a continuación la compañía La Concepción nos regalará un momento teatral. Será una intervención, no una obra completa”.

Al respecto, agregó que “después viene la música y Melisa hará cantar al público con boleros inolvidables. Y la invitada especial, la cueca, llegará con Los Shakespeare, banda compuesta por cinco actores regala más que buena música. Hacen cueca chora y sus letras e intervenciones sorprenderán positivamente a los asistentes. Y para rematar estarán Los Imparciales, grupo argentino que anda de viaje por acá y que sabe de cumbia choriza”.

Monsalves, igualmente, contó de lo que viene para la revista tras este número. “En noviembre, sale la segunda edición de la Mocha Mujeres, mejorada y empeorada como siempre, con más textos y nuevas gráficas. Y luego, otro número especial, otro grande de la literatura nacional dejará su nombre en la portada para la eternidad: hablo de mi admirado amigo Oscar Petrel. Con este trabajo, completamos el año”.

Etiquetas