Cultura y Espectáculos

“Gala Lírica” UdeC abordará repertorio del italiano Rossini

Por: Mauricio Maldonado 17 de Agosto 2018
Fotografía: Cedida

Siguiendo la tradición de los meses de agosto dedicados a la ópera, Corcudec está preparando para la próxima semana -22 (19.00 horas), 24 y 25 (20.00 horas)- una gala lírica especial que lleva por nombre “Rossini y algo más”.

“Rossini compuso muchas obras o piezas para coros mixtos, pero de las que se escuchan habitualmente son todas para coros masculinos. En nuestro caso, presentaremos un estreno para voces femeninas y masculinas de la ópera ‘Aureliano en Palmira’”, dijo Carlos Traverso, director del Coro UdeC.

Fuera de esta obra, el repertorio contempla extractos de las óperas “Guillermo Tell”, “La italiana en Argel”, “El barbero de Sevilla”, “La italiana en Argel” y “La cenicienta”.

Además, el programa se completa con una versión coral del cuarteto “I gondolieri”, también de Rossini. Finalmente, se incluirán dos fragmentos de la ópera “Don Pasquale” de Donizetti.

Los cantantes líricos invitados en esta oportunidad serán  los barítonos penquistas Christian Senn y Ricardo Seguel, y la mezzosoprano argentina Florencia Machado. Mientras que la dirección musical estará a cargo del maestro italiano Pietro Mianiti, quien ha realizado una extensa carrera en su país y ahora es director musical de la Orquesta de Roma.

Las entradas para cualquiera de las funciones tienen un valor de $10.000 platea baja, $8.000 platea baja convenios UdeC, $7.000 platea alta, $5.600 platea alta convenios UdeC, $5.000 balcón y $4.000 balcón convenios UdeC y estudiantes.

Etiquetas