Cultura y Espectáculos

Chile Gospel Concepción oficializa su labor con gran concierto

El Teatro Marina será el escenario donde la agrupación coral dará a conocer su trabajo, con invitados de todo el país.

Por: Mauricio Maldonado 17 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Carolina Arias

Si bien a fines del año pasado realizaron sus audiciones y lo que lleva del 2018 se han presentado en diversos escenarios, Chile Gospel Concepción oficializará el inicio de su actividad local, hacia la comunidad y como filial penquista, con una gran presentación en vivo mañana, a las 19.00 horas en el Teatro Marina del Sol.

“Llevamos como siete a ocho meses trabajando en esto, tiempo de preparación  con conciertos pequeños en distintos puntos y escenarios locales, pero del Teatro Marina será nuestro lanzamiento o inauguración a nivel local”, comentó Gabriela Flores, directora del coro Chile Gospel Concepción.

En cuanto al espectáculo, la también docente señaló que “manejamos un repertorio nacional, que se lo saben todas las filiales de Chile Gospel, presentes aparte de Santiago en Antofagasta, Viña del Mar y Punta Arenas. Esto porque a veces tenemos encuentros corales y la idea es que participen integrantes de todos los coros, e igual tenemos una alianza con  Markanthony Henry, director del New York City Gospel, quien nos certifica para cantar este estilo. Lo tendremos a él como invitado principal a dirigir el concierto, en que además participarán integrantes de Chile Gospel de todo el país”.

Precisamente, y como complemento y previa al concierto, Henry dicta desde ayer y hasta mañana una masterclass de canto coral, también en Teatro Marina.

Las entradas para este concierto tienen un valor general de 5 mil pesos.

El origen de Chile Gospel Concepción proviene de la inquietud de Flores por fundar algo que no tuviera comparación en la zona. “Fue un desafío que se me planteó en un momento, ya que acá no había nada parecido por el estilo. Y entre mis idas y venidas de los ensayos a los que iba a Santiago fue tomando forma. Aparte de esto, y también del cómo se origina esto, es por mi gusto por esta tendencia musical desde que era adolescente, por lo que sería como una especie de  sueño cumplido”.

Etiquetas