Cultura y Espectáculos

“Pop&Rock”: La potencia de la música local se tomará hoy el escenario del Teatro UdeC

Intruso, Adolescentes sin Edad y Los Insolentes protagonizarán el espectáculo, que comenzará a las 19 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Agosto 2018
Fotografía: Corcudec

Propuestas regionales de bandas con diferentes estilos, pero que tienen en común poseer un sello propio. Hoy, desde las 19 horas en el Teatro UdeC, se realizará “Pop&rock”, espectáculo que tendrá como protagonistas a los grupos locales Intruso, Los Insolentes y Adolescentes sin Edad.

Sobre la trayectoria de estas agrupaciones, en el caso de Los Insolentes se puede comentar que es un grupo con claras tendencia hacia el rock. Formado el año 2012, hoy está integrado por Cristián Núñez (voz principal y guitarra), Víctor Hernández (batería), Felipe Arriagada (primera guitarra) y Eduardo Salgado (bajo).

En 2014, lanzaron su primer EP y dos años más tarde vino el turno de su primer larga duración. Ese disco homónimo fue elegido como el mejor álbum de rock pop, por la Radio Futuro, en 2017. Hoy, están concentrados en el trabajo que espera pronto concretar una nueva producción.

En el caso de Intruso, es un grupo de rock alternativo integrado por Jorge Hernández (guitarra y voz) y Francisco Intveen (guitarra, programaciones y coros). Con una propuesta de rock oscuro y pop melancólico, tienen influencias de sonidos británicos de Joy Division, Radiohead y Oasis, entre otros.

Para hoy, contarán con los músicos invitados Flavio Henríquez (bajo) y Fabián Monares (batería). Actualmente, se encuentran promocionando su disco “Silencio”.

Adolescentes sin edad es una banda formada en 2015, con un estilo que mezcla el dream pop, jangle pop y new wave. Integrada por Marcelo Francois (guitarra y voz), Marcelo Arredondo (batería), Ítalo Polizzi (bajo) y Sergio Sepúlveda (guitarra y teclados).

Ganadores del premio Ceres 2018 al Mejor Videoclip, el año pasado lanzaron su EP homónimo y están próximos a presentar su primer disco.

La entrada general para esta primera jornada del ciclo organizado por Corcudec tiene un valor de tres mil pesos. Los boletos pueden adquirirse en la misma boletería del Teatro UdeC.

 

Etiquetas